El contundente mensaje de Residente sobre la muerte del abogado en Colombia

El cantante aseguró que los responsables deben enfrentar a la justicia por lo sucedido.

La muerte del abogado y padre de familia Javier Ordóñez en Colombia, a manos de la policía, no ha dejado indiferente a nadie puesto que el hecho ha desencadenado protestas y las críticas de muchos personajes, incluyendo al cantante Residente.

“Acabo ver un video horrible que me mandaron de Colombia de unos policías matando a una persona inocente. Muy triste. Lo mataron como si la vida no valiera un carajo", aseguró el artista en una grabación publicada en su cuenta de Instagram.

J Balvin publica videos de abuso de la policía y su mensaje es admirado por muchos

Este jueves el artista volvió a mostrar su indignación frente al tema.

A través de la pieza, el boricua de 43 años reconocido por integrar la agrupación Calle 13, contó estar de acuerdo con las manifestaciones que han surgido en Bogotá, a raíz del suceso, puesto que esos "guardias tienen que ir presos".

De acuerdo con Pulzo, René Juan Pérez, su nombre real, invitó a los intolerantes a ponerse en los zapatos de “la familia de la persona a la que mataron" y apoyar la causa para que se haga justicia en nombre del taxista de 44 años.

"Estos guardes tienen que ir presos y el Gobierno tiene que hacer algo al respecto. […] Esto no puede pasar, esto es de derechos humanos. Cuentan con el apoyo mío para lo que sea", agregó el intérprete de "Bellacoso".

En el video recordó a su mejor amigo Cristofer, quien también murió por abuso policial, un tema que este meses atrás también desencadenó el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos.

Residente Residente. - Instagram

No solo Residente fijó postura

No obstante, famosos de la talla de J Balvin también se han expresado públicamente sobre la muerte de Ordóñez, el cual falleció después del uso repetitivo de un taser por parte de los agentes policiales.

Karol G fue otra de las que recordó que “los derechos y la vida de los ciudadanos son constantemente vulnerados” en el país cafetero; iniciativa similar de los actores Andrés Parra y Lina Tejeiro.

Te recomendamos en video: