Julio César Rodríguez: "A lo mejor somos unos títeres y unos estúpidos, al estar tanto rato dándole cobertura"

El animador también se refirió a la situación de Rebeca Naranjo, indicando que finalmente "solo es una moneda de cambio para negociar medidas cautelares o procesales"

El pasado miércoles, en medio de los giros en torno al caso Nano Calderón, Julio César Rodríguez realizó una sentida reflexión en el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión. El animador apuntó a las acusaciones que se han realizado en el curso de la investigación, analizando la situación de Rebeca Naranjo, pareja del joven de 23 años, quien desistió de la querella interpuesta en contra de su suegro por abusos sexuales reiterados, un día antes de que Hernán Calderón padre cambiara la calificación del hecho.

"Escuché qué es lo que va a pasar, qué es lo que viene, pero estaba en otra reflexión. Estaba pensando en cómo se usa a las personas, cómo se usa a la gente, porque finalmente las dos partes acusan que a esta persona (Rebeca Naranjo) se le agredió", partió diciendo.

Contigo en la Mañana

"La parte de Calderón Argandoña y Raquel Argandoña acusa que Hernán Calderón Salinas abusó sexualmente de ella. Y la parte de Hernán Calderón Salinas y sus abogados acusan que (Nano) la agredió en ese episodio (de Las Bahamas) y que había violencia intrafamiliar, maltrato en contra de ella de parte de su hijo", agregó.

En este contexto, Julio César Rodríguez señaló que "si uno le cree a las dos partes, ella ha sido víctima de agresiones de todos los lados por esta familia. Pero finalmente solo es una moneda de cambio para negociar medidas cautelares o procesales, no sé cómo se llamará".

"Eso me desconsuela mucho. Estoy como bien en la mitad de la línea, porque digo 'cómo se usa a las personas y cómo se utiliza también a los medios'. Finalmente a lo mejor nosotros somos también unos simples títeres y unos estúpidos, unos idiotas, al estar tanto rato dándole cobertura a esto, si finalmente va a ser una situación que no daba", dijo.

Sigue leyendo

Revelan declaraciones de Kel Calderón: "Mi padre está siendo objeto de presiones de mi madre y la defensa"

La joven señaló que incluso le ofrecieron una campaña comunicacional a su padre para limpiar su nombre luego de la querella por abusos sexuales reiterados hecha por Rebeca Naranjo, pareja de Nano