Así respondió la defensa de Viñuela tras demanda de camarógrafo del "Mucho Gusto"

El documento fue enseñado en el programa "Hola Chile", en donde aseguraron que la defensa busca desacreditar que haya existido una vulneración a los derechos humanos

El pasado miércoles, en el programa Hola Chile, de La Red, dieron a conocer la respuesta de la defensa de José Miguel Viñuela a la demanda realizada por el camarógrafo José Miranda, luego que el animador le cortara el cabello en el matinal Mucho Gusto, de Mega.

El documento presentado por los abogados del animador, señala que "la trayectoria de Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás, como erróneamente se señala en la demanda".

Hola Chile

 

Además, expresa que "la extensa y fructífera trayectoria de nuestro representado, así como el cariño y respeto que se ha ganado entre las audiencias y sus compañeros de labores dan cuenta de un profesional profundamente humano, íntegro, empático con el dolor ajeno y respetuoso con los demás".

En la nota presentada por Hola Chile, señalan que la defensa busca desacreditar que lo ocurrido haya sido una vulneración a los derechos humanos del camarógrafo José Miranda, quien además exige una indemnización de 100 millones de pesos por los daños sufridos.

En el documento, señalan que el demandante "se limitó a solicitar el pago de la suma de $100 millones, sin vincularlo de modo alguno, ni en el enunciado ni en el petitorio de su demanda, a algún tipo de daño". Por su parte, el abogado de José Miranda señaló que "si esto fuera en otro país, en Estados Unidos, esta sería una demanda muy modesta".

Además, aseguró que probarán la existencia de daño moral, ya que según explicó, hubo una clara vulneración a la dignidad y el honor de una persona.

Sigue leyendo

Revelan declaraciones de Kel Calderón: "Mi padre está siendo objeto de presiones de mi madre y la defensa"

La joven señaló que incluso le ofrecieron una campaña comunicacional a su padre para limpiar su nombre luego de la querella por abusos sexuales reiterados hecha por Rebeca Naranjo, pareja de Nano