Amaro explica la ausencia de Raquel Argandoña en el matinal: "Está en un cuadro emocional severo"

El animador explicó que desde el canal, han dejado a Raquel Argandoña con total libertar de acción por el delicado momento familiar que atraviesa.

Esta semana han salido a la luz nuevos antecedentes del caso de Hernán Calderón Argandoña, como audios de una supuesta extorsión a Hernán Calderón padre, para que retire la querella por parricidio frustrado en contra de su hijo, y una declaración de Kel Calderón corroborándolo.

"El día 04 de septiembre mi mamá junto a la defensa va al departamento de mi papá y ahí lo amenazan o extorsionan diciéndole que tenían una segunda querella lista que involucraba a otra ex de mi hermano por abuso sexual de iniciales J.A., y que no había forma de que a ella 'la dieran vuelta' porque ya había aceptado un departamento en Las Condes", declaró la licenciada de Derecho en una a la Fiscalía Oriente en un cuaderno reservado.

Revelan declaraciones de Kel Calderón: "Mi padre está siendo objeto de presiones de mi madre y la defensa"

La joven señaló que incluso le ofrecieron una campaña comunicacional a su padre para limpiar su nombre luego de la querella por abusos sexuales reiterados hecha por Rebeca Naranjo, pareja de Nano

En ese contexto, Raquel Argandoña, principal aludida por su hija, no ha querido referirse al tema y ha estado ausente del matinal de Canal 13, donde es panelista.

Para explicar su ausencia Amaro Gómez-Pablos explicó que la animadora tiene total libertad de acción dentro del espacio televisivo, y se ha respetado el delicado momento familiar que atraviesa.

"Para nadie es un misterio que ella trabaja aquí, en el matinal. Nosotros, como canal, como programa, podríamos tener distintas aproximaciones a este asunto. Lo que ocurre verdad, es que como está en un cuadro emocional severo y pasando por una etapa de dificultad extrema, uno podría tenerla aquí presente para discutir este mismo caso como si fuera, prácticamente, primera fuente y acceso a exclusivas y lo que se quiera en su momento", comenzó explicando.

"Siempre se la ha dejado en absoluta libertad de acción, en respecto justamente a su condición psicológica y emocional, pero además también por otra consideración, la consideración de objetividad o ecuanimidad, tratar de ser justos, por eso, permanentemente se ha hecho una línea directa y tratar de conversar con la otra parte, con Hernán Calderón padre, entonces hemos dejado en libertar de acción", agregó.

Kel Calderón sobre Nano: "Yo amo a mi hermano y lo que más he querido es tener un hermano sano"

La influencer asegura que quiere el bienestar de su hermano, pero al mismo tiempo teme por su seguridad si este sale libre.

El animador recalcó la intención del matinal de comunicarse con el abogado Hernán Calderón Salinas para conocer de primera fuente su versión de los hechos.

"Raquel Argandoña podría estar declarando esto, ya sea verdad, en este espacio o en cualquier otro espacio, y me parece muy pertinente señalar que de la misma manera hemos abierto las puertas para también tener esa línea de conversación con Hernán Calderón en atención a algo que creo que tiene mucho más fondo y más sustancia que es, aquí hay una familia que está completamente destrozada, véase desde el ángulo que se vea", finalizó.