Hernán Calderón padre elimina calificación de parricidio en querella contra su hijo

La nueva calificación podría ser por violencia intrafamiliar

Este miércoles, se conoció que Hernán Calderón padre cambió la calificación de parricidio en la querella interpuesta en contra de su hijo, tras sufrir un ataque en su hogar el pasado 11 de agosto. Según explicaron en el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, la nueva calificación podría ser por violencia intrafamiliar.

"Mientras más antecedentes salen en todo esto, es como que nos enfrentamos a un verdadero puzzle", comentó la abogada Macarena Venegas, quien además señaló que el escenario que enfrentaba Calderón hijo era uno de los más graves de la justicia.

Además, comentó que el abogado de Hernán Calderón padre presentó su renuncia por no estar de acuerdo con "la estrategia que pretende seguir la víctima". "La verdad es que todas estas cosas dan harto para pensar (…) Todo esto, no seamos ciegos, da para pensar que detrás de esto hay una negociación", agregó.

Contigo en la Mañana

Por su parte, Julio César Rodríguez señaló que "ante la opinión pública, ante la comunidad, ¿qué le podríamos explicar José Antonio, porque… ¿Qué es esta situación? ¿Es víctima de un chantaje Calderón Salinas? ¿Es una víctima o es una victimaria? Da para demasiadas interpretaciones".

"Estamos llamados a creer a no cuestionar y acoger a las víctimas de abuso sexual o agresión sexual, y resulta que banalizar una querella de esta naturaleza, a mí en lo personal como comunicador, me parece un punto gravísimo (…) porque aquí estamos frente a una situación donde nos enfrentamos a estas grabaciones (…) ¿Pueden estas acciones prestarse para chantaje? ¿Prestarse para pantalla?", agregó.

Sigue leyendo

Abogado de Hernán Calderón padre presentó su renuncia

Según las informaciones, el abogado desistió de su defensa por no estar de acuerdo con "la estrategia que pretende seguir la víctima"