Cristián Sánchez denuncia públicamente estafa virtual que utiliza su nombre

La estafa promete "ganar millones".

A través de las redes sociales, el animador Cristián Sánchez denunció una estafa virtual que usa su imagen para captar a las víctimas.

Sánchez detalló que se trata de un mensaje falso que se difunde por medio de redes sociales en el que se asegura que ganó millones con la moneda virtual Bitcoin.

“Cristián Sánchez revela cómo ganó 4,21 millones de euros después de estar en la bancarrota. ¡Afirma que cualquiera puede hacerlo y muestra a ‘Bienvenidos’ cómo hacerlo!”, cita el mensaje que circula en redes.

“Mi hija se avergüenza de mí”: Cristián Sánchez hace enojar a Gracia con desubicada pregunta

El animador compartió un gracioso momento junto a su hija en redes sociales.

Así se usó la imagen de Cristián Sánchez para el aviso falso:

La estafa también menciona que el animador se recuperó de la bancarrota y obtuvo mucho dinero por una plataforma llamada “Bitcoin Millionaire Pro”.

“Se ha recuperado de la bancarrota gracias a una plataforma comercial de Bitcoin llamada Bitcoin Millionaire Pro. La idea simple: dar a personas corrientes la oportunidad de ganar dinero con el auge del bitcoin, incluso sin tener absolutamente ninguna experiencia de inversión o tecnología”, afirma el texto.

Además, describe los supuestos “procedimientos” que deben hacer quienes ingresen a la plataforma.

Cristián Sánchez se defiende de críticas por foto publicitaria donde aparece con sus hijos

El registro fue bajado de las redes sociales de la marca asociada.

“Los usuarios simplemente hacían un depósito inicial en la plataforma, normalmente de 250 € (aproximadamente 170.000 pesos chilenos) o más, y el algoritmo de inversión automatizado se ponía a trabajar. Utilizando una combinación de datos y aprendizaje automático, el algoritmo conocía el momento perfecto para comprar bitcoins baratos y venderlos caros, maximizando el beneficio de los usuarios”, señala el aviso virtual.

Te mostramos en video: