Revelan audios de Hernán Calderón padre: "El día de mañana me mata a mí, a la Kel o a la Rebeca"

El abogado se refirió a la querella presentada en su contra, su relación con Rebeca Naranjo y aseguró que su hijo necesita tratamiento psiquiátrico

En el marco de los audios que revelarían la extorsión realizada a Hernán Calderón padre, enseñados por BiobioChile, se dio a conocer la reacción del afectado luego que presentaran una querella por presuntos abusos sexuales reiterados en su contra.

De acuerdo con el citado medio, el abogado recibió mensajes de voz de un antiguo conocido de él, y cercano a la defensa de su hijo, previo a la audiencia de formalización. En el tercero de los audios, este se refiere a la querella presentada el día lunes antes de la audiencia por Rebeca Naranjo, pareja de Hernán Calderón Argandoña.

"Si tú me preguntai a mí como ser humano, yo lo que esperaba era que la madre hubiera intervenido fuertemente, hubiera hablado con él y le hubiera dicho 'llama a tu padre. Pídele perdón de rodillas hueón, lamenta lo que hiciste y promete, y esta vez ingresa a un tratamiento psiquiátrico control de impulsos y ahí veremos qué podemos hacer con tu padre'. Pero no empezar a amenazar al padre que le van a montar una querella falsa de abuso sexual. Que además no le aminora en nada a él. En nada. Nada", dijo.

"O sea, el cuento que él pueda contar, de partida, no va a tener cómo soportarlo porque él cuando me disparó la bala fue el 5 de junio y cuando vino a matarme con el corvo fue el 11 de agosto. Y durante esos dos meses él me escribía con toda calma (…) Mentira, estaba preparando todo para venir a matarme hueón. Esa es la verdad", agregó.

Consultado por los supuestos motivos que habría tenido el joven para matarlo, Hernán Calderón padre aseguró desconocerlos. "No sé poh, eso es lo que quisiera resolver yo. No sé qué malas… Mira, según todos dicen que era por la plata, pero no sé. Quisiera ni pensarlo, pero indudablemente con esto que ahora la mujer presenta… Para colmo y gracia de ellos, yo tengo todas las pruebas de cómo me trataban hasta el día que se fueron. El día que se fue ella fue porque peleó con él, no porque tuviera miedo de estar conmigo, y tengo los WhatsApp, los mail 'puta don Hernán…'. Olvídate. Toda una relación de afecto y agradecimiento", señaló.

"¿Cómo podía ella darme las gracias y hablar conmigo para todo?"

Hernán Calderón padre también se refirió a su relación con Rebeca Naranjo, pareja de su hijo de 23 años. "Pregúntale por qué tiene licencia de conducir en Cauquenes, por qué tiene carnet de identidad en Santiago, quién se lo sacó cuando le robaron, quién fue el que habló con la persona del Unimarc cuando le robaron como cinco millones de pesos y logró la indemnización, a quién le pidieron si resulta que yo era un acosador de ella", dijo.

"¿Cómo podía ella darme las gracias y hablar conmigo para todo? Está loco. A quién llamaron cuando tuvieron un problema en Las Bahamas, y tuvieron un problema que ya estamos viendo con el hotel para que nos den cámaras o nos den información certificada (…) ella me llamó a mí, para que yo lograra calmar a Hernán desde Chile", explicó.

"El día de mañana o me mata a mí, o mata a la Kel"

Respecto a su hijo, el abogado señaló que "él lo que tiene que hacer es entrar a un tratamiento psiquiátrico de control de impulsos paralelamente con afrontar la responsabilidad de las cosas que ha hecho (…) Ahí podrán pensar una estrategia jurídica, pero lo primero que tienen que hacer es evitar… ¿Por qué creís que estoy haciendo esto yo? Porque el día de mañana o me mata a mí, o mata a la Kel o mata a esta misma mina a la Rebeca".

"Hernancito primero tuvo una confrontación y amenazó de muerte a la Raquelita, su hermana, la hizo mierda públicamente. Al año siguiente hizo pública y amenazó de muerte a su madre, y al tercer año amenaza de muerte a su padre. Callado, le dispara, su padre no quiere cagarle la carrera, se queda callado y después va y lo va a acuchillar, y después más encima sale tomándose fotos y saltando de alegría", agregó.

Finalmente, remarcó que "no puedo seguir apoyando a un hijo para después llevar sobre mi conciencia la responsabilidad de que a él lo maten en una reacción o que mate él a uno de mis hijos o que mate a una tercera persona". "Yo estoy obligado a tener que hacer lo que estoy haciendo, por desgracia. Y la manera correcta es que la madre, como le dije en un WhatsApp que lo debe tener, le digo 'por una vez reacciona como una buena madre, y preocúpate realmente de internar en un tratamiento a Hernán'. 'Por una vez', le dije", señaló.

Sigue leyendo

"Espero que suene el celular y seas tú": joven sorprende con romántico mensaje en el "Bienvenidos"

El joven aprovechó un despacho en vivo para enviarle un mensaje a su enamorado