Rebeca Naranjo retira querella por abuso sexual en contra de Hernán Calderón padre

El documento fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago

Este martes se conoció que Rebeca Naranjo, polola de Nano Calderón, retiró la querella por abuso sexual reiterado en contra de Hernán Calderón padre. La denuncia fue realizada un día antes de la formalización del joven de 23 años por parricidio frustrado.

El documento fue presentado ante el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y fue firmado por la mujer de 29 años y su abogada María Tuane. Este señala que "en virtud de lo establecido en el artículo 118 del Código Procesal Penal, por este acto y en la representación que invisto, me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación".

La información fue dada a conocer luego que BiobioChile revelara los audios de una supuesta extorsión realizada en contra de Hernán Calderón padre, indicando que no presentarían la querella por abusos sexuales reiterados si él no solicitaba prisión preventiva para su hijo.

Audios filtrados

El citado medio indicó que los días 16 y 17 de agosto, Hernán Calderón padre recibió llamados de un antiguo conocido de él, y cercano a la defensa de su hijo. En la primera de las tres grabaciones, se escucha cómo el abogado le pide desistir de la solicitud de prisión preventiva en contra de su hijo, a cambio de retirar la querella de abuso sexual reiterado en su contra.

"Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado (…) Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito", se escucha en el audio.

En el tercer audio, Hernán Calderón padre se refiere a la querella presentada el día lunes antes de la audiencia por Rebeca Naranjo, recuerda algunos episodios de violencia protagonizados por su hijo y asegura que el joven necesita tratamiento psiquiátrico.

"Él lo que tiene que hacer es entrar a un tratamiento psiquiátrico de control de impulsos paralelamente con afrontar la responsabilidad de las cosas que ha hecho (…) Ahí podrán pensar una estrategia jurídica, pero lo primero que tienen que hacer es evitar… ¿Por qué creís que estoy haciendo esto yo? Porque el día de mañana o me mata a mí, o mata a la Kel o mata a esta misma mina a la Rebeca", dijo.

La querella

Recordemos que el pasado 20 de agosto, Rebeca Naranjo habló sobre los supuestos episodios de abuso sexual en el matinal Bienvenidos. Durante la conversación con Polo Ramírez, la mujer aseguró que temía por su integridad física y que tenía miedo de contarle a Nano.

"Nunca le conté (a Nano) porque siempre tuve miedo. Siempre tuve miedo de que quizás no me fuera a creer, tuve miedo sobre cómo iba a reaccionar ante esta situación porque no creo que sea muy agradable (…) Pasa que después de esta situación ya yo tenía miedo de ir a la cocina, ya yo tenía miedo de salir sola al living, tenía miedo de que Nano se metiera a la tina cuando se metía a la tina una hora, dos horas, de estar yo sola en la pieza. Me daba miedo a que él fuera a entrar y que me siguiera tocando o que quizás me fuera a violar o cualquier…", dijo.

Sigue leyendo

Filtran audios donde proponen a Calderón padre quitar prisión contra Nano a cambio de retirar denuncia de abuso en su contra

En los audios se escucha a Hernán Calderón Salinas exigiendo un tratamiento para su hijo.