José Antonio Neme barre con la televisión chilena: "No hay mucho talento, son todos bien mediocres"

El periodista analizó los contenidos y las figuras de la televisión actual

En un nuevo capítulo de ¿Y cómo se llamaría?, conducido por Kathy Salosny, Rodrigo Herrera y José Antonio Neme, los comunicadores contaron con la participación del animador de Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez. Durante la conversación, analizaron el rol de la televisión chilena, los contenidos y las figuras que aparecen en pantalla.

Fue en este contexto, que Neme dio a conocer su postura al respecto indicando que "en la televisión chilena no hay mucho talento, son todos bien mediocres. Y a todo nivel. En cámara y fuera de cámara", dijo, provocando las risas de sus compañeros.

Tras preguntar por qué se reían, el periodista continuó su descargo, indicando que "creo que la televisión chilena en general, históricamente, es una televisión bien mediocre digamos. O sea, de Don Francisco en adelante".

"Primero, no es una televisión que genere contenido espontáneo, sino que los copia y los rearma. No hay grandes pensadores, no hay equipos de guionistas que escriban maravillas, y espacios, sino que simplemente hemos recauchado lo que la televisión ya hizo en la década del '60, '70 y así", agregó.

"Entonces no hay como un talento creador, potente como en otros lugares. Tampoco hay mucho carácter ni sangre. Me refiero como al carácter, a la emoción de argentina, española. Tú en televisión (chilena) subes dos decibeles y ya eres un mal educado, todos tienen que ser buenos. Hay un 'buenismo' en el ser. Ese buenismo mentiroso, donde hay que sonreír. No somos como los paneles argentinos", añadió.

Además, José Antonio Neme realizó una lectura del matinal Contigo en la Mañana, indicando que la audiencia cambió mucho más rápido que la televisión, y que tanto Julio César Rodríguez como Monserrat Álvarez, supieron leer en la calle lo que ya estaba pasando. "Nadie lo quería leer porque la televisión era absolutamente endémica", dijo.

¿Y cómo se llamaría?

Sigue leyendo

Camila Recabarren se luce con osado look dieciochero en redes sociales

La joven se la jugó con un traje lleno de banderas.