Michelle Obama contó su secreto para un matrimonio duradero

La ex primera dama de Estados Unidos sigue regalando confesiones valiosas en su podcast

Quizás no sea la receta absoluta del éxito de pareja pero sí es la que le ha funcionado. Así inició Michelle Obama a explicar los desafíos que ha tenido en su matrimonio con Barack Obama y cómo han hecho para sortearlos.

En una personal conversación con el presentador Conan O'Brien, quien fue el más reciente invitado en su podcast, abordaron la dificultad de la vida en pareja y la importancia de no rendirse cuando permanecer juntos se vuelve difícil.

Michelle Obama contó el peor episodio de racismo que sufrió siendo primera dama

La ex primera dama aseguró que hubo personas que ni siquiera la miraban a los ojos.

“Hubo momentos en que quise empujar a Barack por la ventana. Y lo digo porque es como, tienes que saber que los sentimientos serán intensos. Pero eso no significa que renuncies” , expresó la escritora de acuerdo con Quién.

Michelle Obama Michelle Obama y Barack Obama recién casados. - Instagram

“Y estos periodos pueden durar mucho tiempo. Pueden durar años", agregó, dejando claro que permanecer casados por 28 años se dice fácil, pero en realidad, ha sido todo un reto donde ambos han tenido que recordar que son un equipo.

“Las parejas jóvenes enfrentan estos desafíos y están listas para darse por vencidas porque piensan que están rotas”, le dijo a O'Brien, casado desde 2002 con Elizabeth Ann Powel.

"Y solo quiero decir, mira, si eso rompe un matrimonio, entonces Barack y yo hemos estado separados durante todo nuestro matrimonio, pero tenemos uno muy fuerte. Y si me hubiera rendido, si me hubiera alejado de él, en esos tiempos difíciles, entonces me hubiera perdido toda la belleza que estaba allí también", añadió Michelle Obama.

Michelle Obama Michelle Obama y su familia. - Instagram

De hecho, la conferencista lo comparó con la elección de un equipo de baloncesto puesto que consideró que hay que hacer pareja con alguien fuerte y capaz de hacer de todo, enfatizando el compromiso que significa remar para mantenerse juntos.

“No hay una manera mágica de hacer que eso suceda, excepto ser honesto acerca de querer estar con ellos, salir con ellos en serio, planear hacer un compromiso, ver a dónde va y luego hacer que suceda", finalizó.

Te recomendamos en video: