La infanta Sofía no usa zarcillos por esta sencilla razón

Sofía todavía no usa pendientes

A la mayoría de las adolescentes les encanta lucir unos lindos zarcillos o pendientes, un accesorio muy común y súper chic que ayuda a resaltar el lóbulo de la oreja.

Pero, en la realeza española, y en buena parte de la europea, esta norma no es obligatoria para las mujeres.

Y este es el caso de la infanta Sofía, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, quien a sus 13 años aún no ha usado pendientes en sus orejas.

Extrañamente, su hermana mayor, la princesa Sofía de Asturias dio este paso de perforar sus orejas cuando tenía 8 años. Ella siempre luce distintos y versátiles diseños, desde el osito de Tous a unos aros con diamantes que comparte con su madre.

View this post on Instagram

(12/10/2019) La Infanta Sofía, junto con su mamá y su hermana, asistieron la última función de “Giselle” en España en el Teatro Real. “Giselle” es un espectáculo de ballet, protagonizado por las estrellas del English National Ballet, y bajo la dirección artÍstica de coreógrafo Akram Khan y Tamara Rojo. (Infanta Sofía, together with her mother and sister, attended the last performance of "Giselle" in Spain at the Royal Theater. “Giselle” is a ballet show, starring the stars of the English National Ballet, and under the artistic direction of choreographer Akram Khan and Tamara Rojo).😍🌸💕🇪🇸 😄 #InfantaSofia #SofiadeBorbón #InfantadeEspaña #PrincessSofia #Sofia #Princess #CasaReal #Realeza #SpanishRoyalFamily #ReinaLetizia #QueenLetizia #PrincessLeonor #PrincesaLeonor #FamiliaRealEspañola #SpanishRoyals #SpanishMonarchy #Lovely #Beautiful #Cute #Spain

A post shared by Sofía de Borbón y Ortiz (@infanta.sofia) on

En el caso de la infanta Sofía, ella aún no toma ese paso porque le parece que los pendientes o zarcillos son un accesorio “innecesario” en las orejas y le encanta “lucir al natural”.

Fuentes de la realeza aseguran que Sofía estaría dispuesta a lucir por primera vez unos pendientes cuando cumpla 15 años, lo que sería en 2022.

Una decisión personal

Se tiene conocimiento que en esta tradición de la realeza, la reina Letizia no puede influir. La norma establece que las pequeñas nacidas dentro de las familias reales europeas son ellas las que eligen cuándo dar este paso de lucir pendientes o zarcillos por sí mismas.

Entre las royals europeas existen otros casos de princesas que decidieron perforarse las orejas después de cumplir 15 años.

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega se perforó sus orejas el año pasado cuando cumplió 15 años. Ella lució unos pendientes valorados en más de 250.000 dólares.

Pero, la princesa Isabella de Dinamarca se perforó las orejas a finales de 2016, cuando tenía 9 años, aunque, al igual que la Princesa Leonor, no suele llevar pendientes.

Existen otras que siguen los pasos de la Infanta Sofía y se resisten a pasar por la aguja en sus orejas. Es el ejemplo de Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, Amalia de Luxemburgo, Estelle y Leonore de Suecia y Charlotte de Cambridge.

La princesa Leonor y Sofía ahora se copiaron el peinado de Letizia

Leonor y Sofía, de 13 y 14 años, siguen siendo las royals adolescentes con más estilo dentro de la realeza europea.

Te recomendamos en video: