Pancho Saavedra se sometió a cirugía dental de urgencia que duró 4 horas

El animador de "Lugares que hablan" arrastraba una antigua molestia dental.

Esta semana Pancho Saavedra debió realizarse una cirugía dental de urgencia, debido a un mal procedimiento que le hicieron hace 10 años.

El animador contó a Lun que la molestia comenzó por un implante. "Me pusieron un implante ahí donde va el último molar abajo al lado derecho. Pasó el tiempo y yo siempre sentía molestias".

El rostro de Canal 13 asistió al dentista y fue diagnosticado con una infección que estaba afectando el hueso, debiendo realizarse el miércoles una cirugía de urgencia. "Me dejé estar", reconoció Saavedra.

Gendarmería cuenta cómo está Nano Calderón: habla con su madre a diario y niegan trato con internos

Un funcionario dio detalles de la internación del hijo de Raquel Argandoña.

La dentista a cargo del procedimiento, Daniela Agüero explicó al citado medio detalles sobre el implante que ocasionó el problema. "Al estar mal posicionado, presentaba roscas de metal expuestas, lo que provoca gran acumulación de bacterias, generando a su vez una inflamación localizada llamada periimplantisis".

"Tal condición hace que se produzca una reabsorción del hueso que afirma el implante, por lo que era importante retirarlo, fue una cirugía extensa que duró 4 horas", agregó.

Por su parte, Saavedra compartió un video del momento previo a realizar la cirugía que duró 4 horas.