Lucho Jara recuerda cirugía de urgencia: "El doctor me dice '¿qué música quieres escuchar?'. 'La mía, obvio'"

El cantante contó detalles de la operación que le realizaron en enero

En un nuevo capítulo de Siempre Mamá, conducido por María Luisa Godoy vía Instagram, Lucho Jara habló sobre sus días en cuarentena y se refirió al complejo momento de salud que vivió en enero, cuando tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia.

Recordemos que el cantante se encontraba en Rapel, cuando sintió un fuerte dolor en su pierna. Tras presentar hinchazón en la zona, llamó a su kinesiólogo, quien le recomendó ir a urgencias, en donde le comentaron que estaba al borde de sufrir una trombosis.

Según explicó, había sufrido una lesión días antes en Miami. Sin embargo, no le dio importancia a la situación. "Yo tenía un desgarro, porque mis hijos son muy deportistas, entonces me pegué un pique en la playa con mi hijo del medio, que es seco, y me dio un desgarro. A mí nunca me había dado, es heavy", contó en conversación con María Luisa Godoy.

"Al poco andar, en enero, me fui con mis mejores amigos de toda la vida, nos conocemos hace 40 años, a Rapel. La Silvana estaba fuera de Chile (…) Jugamos tenis, nadé y al otro día me amaneció una pelotita en el gemelo y me empezó a doler. Dije 'me voy a meter a la piscina, porque con el pataleo se me va a soltar el músculo'. Y cuando salgo de la piscina, te lo juro por Dios que mi gemelo no era esto, era esto (hace un gesto). Y el dolor era un dolor que yo no te lo puedo describir", agregó.

La operación

Luego de entregar detalles sobre el momento en que acudió a una clínica de la capital, Lucho Jara reconoció que el dolor era tan fuerte, que "a las tres de la mañana agarré al doctor, le pegué un combo a la muralla y le dije así: '¡Córtame la pierna conchatumadre!'. Ese era el nivel de dolor". Luego, "cuando llega un especialista, un doctor recién bañado, como que lo fueron a despertar, el tipo dice '¿cómo tienen a este hombre acá así?', y corren con la camilla, que es lo que yo siempre había soñado".

"Voy y entro al quirófano, me sacan de la camilla, me ponen… Y digo 'me van a operar de verdad, encuentro que esta hueá es increíble' (…) A mí lo único que me importaba es que el hueón me operara. Entonces corta y el tipo me dice 'ya, ¿qué música quieres escuchar?'. Y adivina qué le dije yo… 'La mía, obvio'. Le dije 'Enamorado, desde los pies a la cabeza…"", agregó, ante las risas de la animadora.

Finalmente, reconoció sentirse afortunado de haberse salvado. "Ese coágulo podría haber mutado al cerebro, podría haber mutado al pulmón, podría haberme generado una necrosis, me podrían haber cortado la pierna. El cirujano hizo un trabajo extraordinario. Yo no como carnes rojas hace cinco años, lo que hace que tenga una gran proceso de desinflamación, porque las carnes son muy inflamatorias", señaló.

Siempre Mamá

Sigue leyendo

Paulo Brunetti sobre perfiles falsos en aplicaciones de citas: "No soy yo"

El actor aseguró que nunca ha entrado a este tipo de páginas y recomendó que los usuarios pidan hacer una videollamada para saber quién está del otro lado de la pantalla