‘El Gato’ Baptista, actor de 'Pasión de Gavilanes', relató lo duro que ha sido vivir con su parálisis facial

El actor padeció este mal cuando tenía 19 años pero le quedaron secuelas.

Uno de los personajes más queridos y recordados de "Pasión de Gavilanes", es el de Óscar Reyes, interpretado por Juan Alfonso Baptista, conocido como 'El gato' por sus rasgos faciales, gracias a su romance con Jimena dentro de la ficción.

Pero ahora, que la novela está retransmitiéndose en Colombia a través de Caracol Televisión el elenco se ha volcado a contar algunos detalles de su producción y otros insospechados para los fanáticos, han salido a la luz.

Uno de ellos es la parálisis facial que sufrió el actor venezolano cuando apenas tenía 19 años, iniciaba su carrera en la actuación y le faltaban varios años para llegar al dramático colombiano, aunque las secuelas lo han acompañado desde entonces.

Juan Alfonso Baptista Juan Alfonso Baptista en Pasión de Gavilanes. - Instagram

De acuerdo con El Comercio, el caraqueño se refirió al asunto en el programa The Suso's Show contando cómo sucedió y qué ha padecido desde entonces, mientras se encontraba grabando la telenovela "A todo corazón” en 1997.

“Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor en esa locación", empezó a relatar añadiendo que ingresó a un estudio con aire acondicionado para refrescarse.

"Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y agarro un vaso de agua y cuando voy a tomar se me cae el agua, pensé ‘qué raro’. Entonces, sentí que el ojo se me resecaba. A los cuatro días ya estaba totalmente paralizado”, añadió el artista de 43 años.

Ana Lucía Domínguez mostró las fotos con las que se ganó el papel en ‘Pasión de gavilanes’

La actriz deslumbró en la novela con las interpretaciones de Ruth Uribe y Libia Reyes.

A partir de entonces recibió el diagnóstico y tuvo que pasar todo un año en recuperación para volver a actuar, teniendo que enfrentar dificultades como el no poder hablar o comer, no obstante, las consecuencias todavía siguen apareciendo.

“Cuando me tomo un traguito se me apaga un ojo y la gente cree que es molestando, pero es por la parálisis”, explicó Juan Alfonso Baptista.

"A veces me dicen: 'Oye, que no se te entiende' y les digo: 'Sufrí una parálisis facial' hacia los 19 años, del cual no podía conversar, se me cayó la boca totalmente, el ojo no me cerraba", finalizó.

Te recomendamos en video: