Psicóloga analiza a Hugo Bustamante: "son personas que no tienen cura"

La psicóloga forense se refirió al perfil del único imputado del crimen de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante

El pasado 2 de septiembre, se realizó el funeral de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue asesinada y encontrada en el domicilio de Hugo Bustamante, único imputado del caso. Durante la jornada, el matinal Bienvenidos mostró imágenes en directo de la masiva despedida realizada en Villa Alemana y habló con la psicóloga forense Margarita Rojo, quien analizó el perfil del sujeto que actualmente se encuentra en prisión preventiva.

"Estas personas siempre forman relaciones utilitarias, utilizan a las otras personas de una manera bastante perversa, y lamentablemente hemos visto que estas personas que cuentan con el diagnóstico como el de Hugo Bustamante, son personas que no tienen cura, que no se rehabilitan y que son altamente peligrosos", dijo la especialista.

Bienvenidos

"Entonces aquí hay varias lecciones que aprender que en realidad, lamentablemente, nosotros tenemos que convivir muchas veces con este tipo de personas", agregó, indicando que este tipo de personalidades llega al 1% de las poblaciones, y en algunos casos al 3%.

"Por lo tanto, hay que saber identificarlas, que es muy difícil, pero que si se tiene el antecedente hay que decirlo para que no corran riesgos las personas una vez conocido el caso", precisó la psicóloga forense.

Sigue leyendo