“Estaba cansado”: Así es la nueva vida de Íñigo Urrutia en el sur de Chile

Lleva una vida tranquila en el campo.

El último año ha estado marcado por complicadas coyunturas en Chile que han llevado a que muchas personas cambien su estilo de vida y este es el caso del actor Iñigo Urrutia, quien tiene una nueva vida lejos de la actuación en el sur del país.

El intérprete volvió a ser tema de conversación gracias a la retransmisión de “Aquelarre” y en una entrevista para “Las Últimas Noticias” dio detalles acerca del radical cambio que tuvo su vida durante el último año.

Reveló las dificultades que había experimentado en su cotidianidad al vivir cerca de Plaza Italia, un lugar de concentración tras el estallido social que se vivió desde mediados de 2019 y se extendió con manifestaciones  hasta 2020.

“Me vine a fines de abril porque estaba cansado. No tenía trabajo, porque se suspendió todo, y el ambiente donde yo vivo, cerca de Plaza Italia, estaba súper candente”, explicó.

Detalló además: “Fue mucho para mí. Mucha bomba lacrimógena, mucha energía, mucha violencia y no me estaba haciendo bien, así es que tomé la decisión de irme. Eso después coincidió con la pandemia y estar encerrado tampoco me hacía bien. Dije chao, tengo ganas de hacer otras cosas y esta es la oportunidad de hacerlas”.

Iñigo Urrutia decidió llevar una vida tranquila

Aclaró que la decisión de mudarse se debió a un tema muy personal, pues la situación le afectaba mental y emocionalmente.

“Vivir cerca de Plaza Italia me agotó mental y emocionalmente. Yo estoy de acuerdo con muchos de los cambios que se necesitan, estoy por el Apruebo (en el plebiscito), pero estando ahí… todo era mucho, demasiada euforia, rabia, pena, miedo, se transformó en una zona muy conflictiva para vivir y tomé la decisión de hacer algo que fuera sano para mí, conectarme con la naturaleza, que siempre fue un deseo”, apuntó.

En este sentido, Urrutia lleva una nueva vida en Villarica, donde dedica sus días al trabajo en un huerto y un invernadero de un terreno familiar.

“Yo tenía ganas de darle un sentido al espacio y no que sólo fuera un lugar para vacacionar, sino que algo que produzca y donde yo pueda aprender y enseñarle a mis sobrinos”, reveló.

Además, aseguró que no tiene planes próximos de regresar a la ciudad.

Te mostramos en video: