Chile

Dra Cordero sobre Raquel Argandoña: “No está asumiendo la crisis verdaderamente”

La experta aseguró que habló con Argandoña durante el fin de semana.

La Red

En el programa «Síganme los buenos», la psiquiatra y panelista estable del espacio, María Luisa Cordero conversó con Julio César Rodríguez acerca de Raquel Argandoña y de lo que mucho que le ha costado sobrellevar su crisis familiar.

PUBLICIDAD

La Dra. Cordero reveló que el sábado, Raquel Argandoña la llamó por teléfono para hablar de su hijo Hernán Calderón Argandoña quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1, por parricidio frustrado contra su padre.

«Hablamos de algunas patologías que tuvo Hernán cuando chiquitito«, contó la experta sobre lo que conversó con la panelista de «Bienvenidos».

Cordero también habló de la estadía que tuvo Nano en la clínica psiquiátrica El Cedro, mientras era custodiado por Gendarmería, donde su defensa acusó un trato demasiado estricto con Calderón, el cual habría estado con grilletes para dormir o comer.

En ese sentido la psiquiatra señaló que «no lo han tratado con humanidad» y que «hay una especie de animadversión».

Sobre la actitud que ha tomado el padre, Hernán Calderón Salinas, Cordero reveló que ella había ofrecido su asesoría para el caso, sin embargo ella vio en su actitud que «se nota que el abogado quiere él mantener el poder»

En relación a cómo Raquel ha sobrellevado su crisis familiar la doctora fue crítica.

PUBLICIDAD

«Raquel es una persona que tiene una estructura de personalidad, yo traté con ella mucho tiempo en las giras de ‘Las indomables’, es muy autoafirmativa», contó. «Ella usa mucho el mecanismo de negar y minimizar», agregó.

«Hay un afán de proteger al hijo más de lo razonable. No está asumiendo la crisis verdaderamente«, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último