5 datos que no conocías sobre “Wonder”, la película sensación del momento

La historia narra la vida de un niño con un extraño síndrome que hace deforme su rostro.

Todo lo que Netflix toca lo convierte en oro y Wonder es un ejemplo de ello. La plataforma adquirió los derechos de la distribución de la cinta y se ha convertido en la sensación del momento. Te contamos 5 datos que probablemente no conocías sobre esta producción.

Las dos producciones mexicanas que siembran terror en Netflix y de las que todos están hablando

La plataforma ha tenido éxito con las proyecciones sobrenaturales.

La historia narra la vida de un niño llamado Auggie con deformidad facial. Por su condición ha recibido siempre educación en casa. No obstante, llega la hora de que ingrese a la escuela y su vida comienza a experimentar cambios. Conoce los curiosos datos de esta exitosa cinta.

1.- Wonder está inspirada en un hecho real

La cinta Wonder está basada en una novela que lleva su mismo nombre. Aunque el drama es de ficción tiene como origen una historia real. La autora d nombre R.J. Palacio reveló que un día fue con su hijo a tomar un helado y se toparon con un niño que sufría del raro.

La escritora de la novela, R.J. Palacio, confesó que si bien la historia es totalmente ficticia, se inspiró en algo que le pasó en la vida real. Contó que un día llevó a su hijo a tomar un helado y vieron un niño con Síndrome de Tracher Collins. Su hijo se puso a llorar y esto la motivó a escribir la novela. De hecho, en una de las escenas de la película se muestra un acontecimiento similar.

Una madre ve a sus hijos en todos los niños del mundo y esto le ocurrió a la autora de Wonder Una madre ve a sus hijos en todos los niños del mundo y esto le ocurrió a la autora de Wonder. - Agencias

2.- Fue nominada al Oscar

La cinta, protagonizada por Owen Wilson, Julia Roberts y Jacob Tremblay fue nominada al Oscar. Después de ser estrenada en 2017 y llevada a la pantalla por una productora independiente, nadie se imaginaba que pudiera alcanzar tan alto rango. Sin embargo, la historia es tan conmovedora e inspiradora y cuenta con un reparto de primera que la llevaron a estar a lado de los gigantes de la cinematografía.

La cinta tiene un drama tan excelente y cuenta con tan grandes actores que fue nominada al Oscar La cinta tiene un drama tan excelente y cuenta con tan grandes actores que fue nominada al Oscar. - Agencias

3.- El maquillaje era todo un reto

Transformarse al actor el Auggie al artista el artista canadiense Jacob Tremblay a demorar hora y media para poder lograr el aspecto del pequeño. Esto debido a todo lo que el rostro debía reflejar, además de que  la fisionomía de la cara tenía que compaginar con su cuerpo y mostrara lo más verídicamente posible el reflejo de la deformidad.

Transformar al actor en Auggie le llevaba al artista hora y media cada día Transformar al actor en Auggie le llevaba al artista hora y media cada día. - Agencias

4.- Una bicicleta y dos películas exitosas

Auggie se ve constantemente manejando una bicicleta para trasladarse a todas partes. Lo que pocos saben es que se trata de la misma empleó Elliot en la cinta E.T, estrenada en 1982. Por lo que la bicicleta tiene toda una historia de éxito en las producciones que la han seleccionado para que acompañe a sus protagonistas.

La bicicleta de Auggie fue la misma que se usó en la película E.T La bicicleta de Auggie fue la misma que se usó en la película E.T - Agencias

5.- El protagonista intercambió con niños con esta patología

El pequeño actor Jacob Trablay estuvo encantado con ser seleccionado para protagonizar Wonder. Su compromiso fue tal que pidió a sus padres que lo llevaran a un centro de la Asociación Craneofacial de Niños. Allí conoció varios chicos con el padecimiento que él iba a interpretar e hizo amistad con muchos de ellos.

 

Lee también: Razones para hacer un maratón de Grey's Anatomy antes de ver la nueva temporada en Netflix

Te recomendamos en video: