Paty Maldonado por traslado de Hernán Calderón a recinto penal: "tenía esperanza de que esto no fuese así"

La opinóloga se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones en torno al cumplimiento de la medida cautelar del hijo de Raquel Argandoña

Una sentida reflexión fue la que hizo Paty Maldonado en un nuevo capítulo de Las Indomables, en el que junto a Cata Pulido hablaron sobre el traslado de Hernán Calderón a un recinto penitenciario tras la decisión de la Corte de Apelaciones. La opinóloga se refirió al momento que está atravesando Raquel Argandoña, con quien mantiene una amistad de años.

"Las noticias no han sido buenas. Vamos a partir con una noticia mala. De verdad que esto de la familia Argandoña Calderón… Se han dado un festín, a mi juicio se han dado un festín. Ha sido como un carnaval para algunos canales y para algunas personas también", dijo en un comienzo.

"Yo lo único que te puedo decir Cata, es que yo estoy con una pena enorme porque el dolor de mi amiga (Raquel Argandoña) yo lo siento. Tenía una esperanza única de que esto no fuese así, que terminara en un avenimiento, que él pudiera cumplir (prisión preventiva) en un lugar como una clínica para que sea tratado, porque tiene que ser tratado, la familia completa deben ser tratados, pero nunca pensé fíjate, nunca pensé que se le mandara a Colina 1. No estaba dentro de mí…", agregó, refiriéndose a Santiago 1.

Por su parte, Cata Pulido entregó su postura indicando que "creo que siempre que los hijos a esa edad traspasan esos límites, la responsabilidad es de uno. O sea si tú ya no le pusiste el freno antes es por algo. También uno tiene que hacer un mea culpa. No estoy hablando de uno o de los dos, estoy hablando de ambos. Raquel ya hizo su mea culpa, por supuesto. Yo creo que esta es una grieta familiar que se tiene que sanar entre todos".

Sin embargo, empatizó con Paty Maldonado, quien reconoció que se encuentra "muy dolida porque yo tengo contacto con ella, por lo tanto sé lo que está pasando. La conozco. La conozco tan bien. Sé. Y en este momento en que a él lo van a trasladar, debe ser el momento más angustioso para ella. Muy, muy tremendo".

Sigue leyendo

Amaro Gómez-Pablos protagoniza impasse con Rodolfo Carter en el "Bienvenidos"

El periodista calificó la comuna de La Florida como "la capital de los portonazos"