"Se ve bastante alterada": captan a Raquel Argandoña abandonando la clínica donde permanecía Hernán Calderón

La opinóloga fue vista abandonando el centro de salud en donde su hijo se encontraba cumpliendo la prisión preventiva

La tarde del jueves, Hernán Calderón fue trasladado hasta el recinto penitenciario Santiago 1, luego que la Corte de Apelaciones revocara la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que determinó que el joven cumpliera su medida cautelar en la clínica psiquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina.

Tras conocerse el fallo, personal de Gendarmería llegó hasta dicho recinto para efectuar el traslado del joven, quien tendrá que permanecer 14 días en cuarentena en el Área de Salud Ambulatoria, siguiendo las medidas sanitarias tomadas por dicho recinto debido la pandemia.

Junto con ellos, llegó el abogado Mario Vargas y Raquel Argandoña, quien se hizo presente en el lugar para acompañar a su hijo de 23 años. Luego de permanecer unos momentos en la clínica, la opinóloga se retiró en su auto y fue abordada por los equipos de prensa.

El instante fue captado por las cámaras del matinal Hola Chile, de La Red, en donde aseguraron que se veía "bastante alterada". "El otro día nosotros vimos a Raquel Argandoña también sola ingresar acá a la clínica. No estaba acompañada, no estaba con el abogado Mario Vargas. Ahora salió, el otro día también la vimos ingresar a la clínica sola", dijo uno de los periodistas.

Hola Chile

"Ahora cuando sale Raquel Argandoña de la clínica, se le veía bastante alterada, tocando la bocina. Quisimos hablar con ella para obtener una declaración pero salió rápidamente y se veía sumamente afectada, se veía sumamente afectada", agregó el comunicador.

Por su parte, José Antonio Neme comentó que al igual que muchos conocidos de Raquel Argandoña, ha intentado comunicarse con ella sin éxito, puesto que estaría respondiendo muy pocas llamadas. "Ella ha optado por aislarse. A lo mejor es un mecanismo personal para poder enfrentar…", señaló.

Hola Chile

Sigue leyendo

Revelan detalles del fallo que determinó traslado de Hernán Calderón a recinto penal

Tras la audiencia de apelación de medidas cautelares, el joven fue trasladado a la cárcel Santiago 1