"El peso era un tema": Pancho Saavedra comparte foto de su niñez y revela que sufrió bullying

El animador reveló que "Lugares que hablan" lo ayudó a sanar sus heridas.

Con una foto de su niñez, Francisco Saavedra revivió parte de lo que le tocó vivir cuando pequeño. El animador contó que cuando chico sufrió de burlas de parte de sus compañeros por su físico, algo que fue sanando con el tiempo.

Para reflejar su sentir, Saavedra compartió una foto donde aparece en la localidad de Iloca posando sin polera, la que acompañó con un profundo mensaje acerca de la aceptación, el bullying y el rol de los padres.

"Iloca 1990. El peso era un tema, no para mí, sino que para el resto, yo era súper feliz, no comprendía mucho eso de que la obesidad hacía mal, pero era feliz, no tenía problemas en sacarme la polera", comenzó relatando.

"No soy su amiga": Pamela Díaz envía curioso video a Begoña Basauri y Belén Mora

La animadora le envió un mensaje a sus compañeras de "Socias", su programa transmitido vía Instagram

"Un año después comenzaron las bromas, yo siempre buscando pertenecer era el primero en reírme de mí pero nunca más volví a sacarme la polera delante de la gente. Antes no se llamaba Bullying, pero lo era y deja cicatrices que solo el tiempo ayuda a curar. Son heridas personales que te acompañan para siempre", agregó el comunicador.

El rostro de Canal 13 reveló que su programa de viajes lo ayudó a mejorar su autoestima. "Reconozco que fue cuando comencé a hacer #LugaresQueHablan que sentí que me sané, recuperé la confianza, y me volví a querer, me saqué la polera de nuevo, y no por la confianza que creía que me daba las tantas liposucciones que me hice, buscando ser ese que no era. Me atreví a mostrarme porque buscando mostrar el Chile oculto, finalmente me encontré a mí y pude aceptarme y quererme", señaló.

Finalmente, Saavedra hizo un llamado a los padres a estar alerta sobre el comportamiento de sus hijos. "Si usted tiene hijos no les permita que molesten a sus amigos por nada, si eres testigo de bromas así, no formes parte ni guardes silencio por que nadie tiene el derecho a invadir ese terreno tan íntimo y yo tuve la suerte de sanarme pero hay muchos que nunca pudieron hacerlo", cerró.

View this post on Instagram

Iloca 1990 El peso era un tema, no para mi, sino que para el resto, yo era súper feliz, no comprendía mucho eso de que la obesidad hacía mal, pero era feliz , no tenía problemas en sacarme la polera. Un año después comenzaron las bromas, yo siempre buscando pertenecer era el primero en reírme de mí pero nunca más volví a sacarme la polera delante de la gente. Antes no se llamaba Bullying, pero lo era y deja cicatrices que solo el tiempo ayuda a curar. Son heridas personales que te acompañan para siempre. Reconozco que fue cuando comencé a hacer #LugaresQueHablan que sentí que me sane, recupere la confianza, y me volví a querer , me saque la polera de nuevo, y no por la confianza que creía que me daba las tantas liposucciones que me hice, buscando ser ese que no era. Me atreví a mostrarme porque buscando mostrar el Chile oculto, finalmente me encontré a mí y pude aceptarme y quererme. Si usted tiene hijos no les permita que molesten a sus amigos por nada, si eres testigo de bromas así, no formes parte ni guardes silencio por que nadie tiene el derecho a invadir ese terreno tan íntimo y yo tuve la suerte de sanarme pero hay muchos que nunca pudieron hacerlo.

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on

Informe psiquiátrico de Nano Calderón detecta "alto riesgo de impulsividad y suicidalidad"

En estos momentos se están discutiendo las medidas cautelares apeladas por la Fiscalía y la defensa del joven.