Corte de Apelaciones revisará medidas las cautelares de Nano Calderón

El hijo de Raquel Argandoña seguirá cumpliendo su prisión preventiva en la clínica El Cedro.

La Corte de Apelaciones de Santiago revisará los recursos interpuestos por la Fiscalía y defensa de Hernán Calderón Argandoña, quien es acusado de parricidio frustrado, y se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la clínica particular psiquiátrica el Cedro.

El pasado 18 de agosto la jueza Andrea Díaz-Muñoz determinó dicho lugar para la prisión preventiva del joven de 23 años, sin embargo, el Ministerio Público apeló, esperando que el joven sea trasladado a algún penal penitenciario.

Abuso en TikTok: Corte acreditó el delito pero ratificó libertad del imputado bajo millonaria fianza

El tribunal de alzada desestimó que Juan Collío fuese un peligro para la sociedad. La fianza, indicaron, resulta proporcional al delito.

La defensa de Calderón Argandoña, por su parte, expresó que el estudiante de Derecho cumpla arresto domiciliario total como medida cautelar.

Sin embargo, ambas solicitudes fueron rechazadas por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que el estudiante de Derecho deberá continuar internado en la clínica psiquiátrica.

Ahora se deberá esperar la audiencia de revisión de cautelares, y aguardar el informe del médico tratante con la evaluación psiquiátrica de Hernán Calderón Jr.

Es sobrino del Presidente: Viudo de Javiera Suárez asiste a promulgación de la Ley Nacional del Cáncer

Cristián Arriagada asistió a La Moneda a la promulgación de la nueva ley.