Cristián Arriagada cuenta cómo ha sido la crianza de Pedrito Milagros en cuarentena

El viudo de Javiera Suárez contó que no es muy estricto en lo académico.

En entrevista con La Cuarta, Cristián Arriagada, viudo de la periodista Javiera Suárez contó cómo ha llevado la cuarentena con su hijo Pedro Milagros.

A poco más de un año del fallecimiento de su esposa, el cirujano plástico ha debido aprender a criar a su hijo en un contexto que jamás pensó: en un extenso periodo de encierro producto de la pandemia por covid-19.

Periodista del "Buenos Días a Todos" lanza potente reflexión tras muerte de Norma Vásquez

La comunicadora alzó la voz tras conocerse el caso de la carabinera Norma Vásquez Soto, de solo 20 años

Sobre los hábitos y la crianza que ha aplicado con su hijo, explicó que intenta crear actividades diferentes para él cada día. "Creo que la clave está en tener horarios y generar rutinas. Eso te permite funcionar y les entrega seguridad a los niños", señaló.

"Mi foco no ha sido una educación tan rigurosa ni siguiendo programas online, sino más bien generando espacios de juego y creatividad. Hemos pintado, dibujado, visto películas, bailado, jugado con legos, imanes", agregó.

El médico cree que es importante seguir una pauta que mantenga a su hijo ocupado. "Armamos una rutina diaria con actividades. Esto es esencial, sobre todo para él. Así se mantiene activo y gasta energías, hacemos algunos ejercicios entretenidos".

Entre otras actividades, Arriagada contó que a su hijo le encanta la música y bailar. "Además, el baile es otra cosa que le encanta, ponemos música fuerte y cada uno hace lo mejor que puede saltando y bailando".

Sus charlas

El cirujano ha dedicado parte de su tiempo desde que falleció Javiera Suárez, a realizar charlas y contar su propia experiencia de resiliencia frente a la muerte de su esposa.

"Todo lo vivido con ella y el tener que enfrentar la realidad de la muerte de forma tan cercana, hace cuestionarte todo, pero al verlo con un poco más de perspectiva, sientes la necesidad de contarlo, transmitirlo y ojalá generar algún sentimiento en otras personas", explicó sobre lo que lo motiva a contar su experiencia.

La anécdota de Begoña Basauri: le envió mensaje de "sexting" por error a su mamá

La actriz contó detalles del momento en el programa "Sigamos de Largo", de Canal 13