Leonor es la princesa que más idiomas habla y quiere aprender otros

La princesa sabe hablar catalán, el gallego, el euskera y el valenciano. Además de inglés, francés y árabe.

En sus discursos oficiales la princesa Leonor de Borbón y Ortiz habla cuatro idiomas a la perfección. Se le ha escuchado hablar en castellano, catalán, inglés y árabe. Pero, su preparación va más allá y ella maneja otros más que muy pocos conocen.

Y es que a sus 14 años, la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, ha tenido una preparación del más alto nivel. No es para menos porque ella en un futuro no muy lejano será la próxima Su Majestad de España.

Y es que España es un país con distinto dialectos que la propia Leonor maneja a la perfección. Ella sabe hablar catalán, el gallego, el euskera y el valenciano; aunque en muy pocas ocasiones los ha usado en sus discursos.

Desde pequeñas sus padres quisieron que Leonor y Sofía se familiarizaran con las lenguas del Estado español. El catalán lo comenzaron a conocer leyendo cuentos cuando tenían seis años.

A esto se le suma que a la princesa Leonor le encantan los idiomas, algo que no le llama mucho la atención a su hermana la Infanta Sofía.

Toda una políglota

Leonor en su etapa adolescente es considerada toda una políglota avanzada y eso va más allá de los discursos que da cuando emplea pocos idiomas.

Profesores muy cercanos a su educación han señalado a medios españoles que la princesa Leonor también maneja el francés y tiene nociones del italiano.

También Leonor ha pedido a sus padres que se le den clases particulares de mandarín por la importancia económica que tiene China en todo el mundo y ella, a través de cursos on-line tiene nociones básicas del idioma asiático.

Lo que si es un hecho es que Leonor es bilingüe en inglés. Desde pequeña comenzó a hablarlo. Tuvo una niñera británica y en su casa, con su abuela Sofía, es el idioma en que se comunica la familia.

Doña Letizia es quien más se ha ocupado en esta tarea de Leonor de aprender nuevos idiomas. Ella, con sus grandes conocimientos en la televisión, le ha enseñado los secretos de la dicción y el lenguaje corporal en los discursos importantes para así perder el miedo escénico.

Fuentes de la realeza española indican que el próximo reto de Leonor es aprender el idioma de los países nórdicos: Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia. Todo indica que no existe ningún reto imposible de lograr para la futura reina de España.

La princesa Leonor y Sofía ahora se copiaron el peinado de Letizia

Leonor y Sofía, de 13 y 14 años, siguen siendo las royals adolescentes con más estilo dentro de la realeza europea.

Te recomendamos en video: