Esto es lo que ganan los actores de "Pasión de Gavilanes" por la retransmisión de la novela

El actor Jorge Cao, quien interpretó al entrañable abuelo Martín, narró en entrevista cómo son las regalías de los actores nacionales.

El actor Jorge Cao es uno de los más reconocidos intérpretes y maestros de actuación del país. Esto es lo que ganan los actores de "Pasión de Gavilanes" por la retransmisión de la novela

Quienes no conocían su trabajo de atrás, ahora pueden verlo como el ingenioso y entrañable abuelo Martín en "Pasión de Gavilanes".

Esto es lo que ganan los actores de "Pasión de Gavilanes" por la retransmisión de la novela

View this post on Instagram

El encuentro de Martín con Pepita

A post shared by Jorge Cao (@cao.jorge) on

El intérprete dio una entrevista a El País de Cali, donde mostró que para los actores, la pandemia ha sido un golpe fatal.

Esto, debido a que ya no hay presentaciones, ni clases, ni siquiera grabaciones.

El actor, quien lleva 56 años en la televisión, se mantiene vigente a través de las redes sociales. También hace música.

View this post on Instagram

Entonces que

A post shared by Jorge Cao (@cao.jorge) on

Le preguntaron por las regalías de "Pasión de Gavilanes", que se transmite por televisión abierta y Netflix.

Él respondió que estas no dan lo suficiente para vivir a los actores.

​"El factor económico es cero. Los actores no tenemos regalías, logramos en 2010 la Ley Fanny Mikey, que es el derecho a nuestro propio rostro, a nuestra individualidad, pero eso equivale al ‘02,00,000’, digamos, en algún momento los canales que hagan reposición de nuestro trabajo nos darán ese porcentaje, que nos ganamos por ley, pero con eso no sobrevive ninguna familia", explicó.

También afirma que es imposible grabar con las nuevas condiciones, ya que es costoso. Además, las tramas serían absurdas, afirma.

"¿Cómo interpretas a una pareja que se ama dándose un beso con tapabocas o un abrazo chocando las puntas de sus codos? Eso lo verán una vez y se acabó, esa trama no hay quien lo vea", acotó.