Amenazas de muerte y relaciones violentas: las duras declaraciones de Kel sobre su hermano

La abogada está decidida a que su hermano enfrente a la justicia

Tras la detención de Nano Calderón, han salido a la luz más polémicos detalles de la vida del joven y del violento episodio que tuvo con su padre. Para la formalización, su hermana, Kel Calderón,  ofreció sus declaraciones al fiscal jefe de Flagrancia de la zona Oriente, Ómar Mérida con el propósito de armar un perfil.

Las palabras de la abogada, publicadas por La Tercera, detallan cada uno de los aspectos de la personalidad de Nano y revelan los supuestos episodios violentos que protagonizado.

Revelan detalles del confinamiento de Nano Calderón: se encuentra custodiado por gendarmes y con grilletes las 24 horas

Una fotografía da cuenta de las condiciones en las que el joven se encuentra cumpliendo la medida cautelar

“Comencé a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento”, explicó Kel sobre la relación familiar.

Kel Calderón quiso evitar la violencia de su hermano

kel calderón

Afirmó que había sido muy violento con muchas de sus parejas, por lo que, como mujer, lo enfrentó para que cambiara.

“Yo fui la primera en tener problemas con él por un tema con su ex pareja Josefa, ya que era muy violento con ella. Yo como hermana, me metí en la situación. Él siempre ha tenido una historia violenta eterna sobre todo con sus parejas”, dijo en su declaración.

Reveló las amenazas de muerte que dio tanto a ella como a su madre, Raquel Argandoña, en ocasiones diferentes.

“Tiene un episodio público contra Stefi Méndez, a la que llamó púbicamente con palabras horribles. Ante esto yo me sentí llamada a tomar posición y públicamente salgo a pedir disculpas por él (…) Me dijo ‘vuelve a mencionarme y cavarás tu propia tumba’, todas estas amenazas las subió a Instagram”, relató.

Según la joven influencer, Los episodios de violencia eran desatados por cualquier situación y, como ejemplo detalló un conflicto que generó un video que su madre y ella habían grabado para YouTube.

Nano Calderón podrá cumplir su prisión preventiva en clínica psiquiátrica hasta estar "estable"

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, tras ser formalizado por el delito de parricidio frustrado.

“Salía su Camaro (auto de lujo) amarillo, y mi mamá decía ‘ahí está el auto de mi hijo Hernan’, eso le gatilló un episodio de violencia inexplicable”, dijo y aseguró que el episodio terminó en una contundente amenaza de muerte a su madre.

Te mostramos en video: