"Es penoso lo que dice": Dra. Cordero destruye el informe sicológico de Nano Calderón

La especialista encontró incongruencias en el diagnóstico del estudiante de Derecho.

En conversación con Eduardo Fuentes en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, la siquiatra María Luisa Cordero, realizó con análisis del informe del perfil sicológico de Hernán Calderón Salinas, encontrando inconsistencias en el diagnóstico médico.

El informe, que fue dado a conocer por la defensa de Nano Calderón durante la audiencia de formalización, según la doctora, no presenta un diagnóstico que ella haya escuchado antes en su vida profesional. "Realmente es penoso lo que dice", comenzó relatando.

"Aquí dice descompensación de personalidad, ideación suicida en segundo lugar, herida narciscística abierta; en mi perra vida había escuchado este diagnóstico", señaló.

"Cambios bruscos sin transición entre lealtad y deslealtad. Este es el colmo ya de la patada en el ojo del informe: no hay patología del ánimo… y ¿no habíamos quedado en que tiene ideación suicida?", agregó.

Amenazas de muerte y relaciones violentas: las duras declaraciones de Kel sobre su hermano

La abogada está decidida a que su hermano enfrente a la justicia.

La experta insistió en la inconsistencia del perfil: "¿Con qué se asocia el suicidio? Con las depresiones. Es realmente un informe vergonzoso".

La selfie

Para la experta, el episodio de la selfie que se toma Nano Calderón luego del ataque a su padre, es decidor. "Eso es para hacer una clase de frialdad de una persona portadora de un trastorno antisocial de la personalidad", aseguró.

"A mí me da mucha pena que el profesional que haya escrito este informe no tenga los cojones si es hombre y los ovarios si es mujer de poner que Hernán Calderón Argandoña tiene un trastorno antisocial de la personalidad, de libro. Tiene todos los síntomas y signos de ser un portador de una personalidad antisocial", finalizó.

Puedes ver el video aquí: