Rebeca Naranjo sobre denuncia contra Hernán Calderón padre: "Siempre tuve miedo"

La pareja de Hernán Calderón hijo, se refirió a la querella que interpuso en contra del padre del imputado por presunto abuso sexual

Este jueves, el matinal Bienvenidos emitió una entrevista realizada a Rebeca Naranjo, pareja de Hernán Calderón hijo, quien presentó una querella por presunto abuso sexual en contra del padre del joven de 23 años. Durante la conversación con Polo Ramírez, la mujer reafirmó sus dichos y aseguró que temía por su integridad física.

Sobre el contacto que mantenía con su suegro, explicó que "casi nunca teníamos contacto porque él se iba muy temprano a trabajar y llegaba en la noche". Sin embargo, al ser consultada por los hechos que describió en su denuncia, explicó que comenzaron a ocurrir en febrero.

"Un día que yo estoy en la cocina y él llega, me saluda, me pregunta cómo está todo, porque ya estábamos empezando la cuarentena, yo le dije que había estado todo el día en la casa. Él me toma por detrás, me da un beso en cada mejilla, me toma por la cadera y me dice que descanse. Aquí es cuando yo sentí algo como quizás insinuación o me sentí extraña, y es aquí cuando yo le comento a mi amiga, a mi mejor amiga, que me sentía un poco extraña con la situación", dijo.

Respecto a un segundo episodio, Rebeca Naranjo detalló que "el 19 de marzo, yo tengo un local, y mi stock en ese momento lo tenía en cajas en la pieza de invitados. Yo fui a la pieza de invitados, estaba agachada tomando unos productos de mi tienda y en eso siento una persona por detrás que me agarra. Yo nunca me imaginé que era el señor Hernán, jamás, y me empezó a tocar la piel. En este momento me dice que tengo la piel rica, suavecita y ahí es cuando yo tomo en cuenta de que realmente no era Nano, que era él".

"Yo la verdad tenía mucho miedo, sigo con miedo. Me daba miedo hablar, que no me fueran a creer, que me fueran a cuestionar. Me paralizo, empecé a temblar, a transpirar. Me paro y cuando me paro cierro las cajas rápidamente para irme corriendo a la pieza, y él ahí me dice que tenía algo en mi short. Yo estaba con un short. Yo le digo que qué tenía, y cuando me veo, era como una mancha blanca. Yo le dije que probablemente era cloro. Ahí, él se me acerca al cuello y me dice 'cosita bien hecha tú'. Yo obviamente no sabía que hacer, me fui desesperada a la pieza, y es ahí cuando yo me doy cuenta que lo que yo estaba sospechando, verdaderamente era cierto. Y yo ese día decido irme donde mi hermana", agregó.

Bienvenidos

En este contexto, Rebeca Naranjo aseguró que tenía miedo de contarle la verdad a Nano. Tras relatar otro episodio, la joven declaró que "me sentí mal, mal, cochina… Mal". "Sé que es una persona, por decirlo, quizás poderosa y tengo miedo de que quizás me cuestionen, de que crean que es mentira, como me imagino que muchas personas lo estarán haciendo, pero yo creo que una mujer no podría mentir con algo de este tipo", agregó.

"Nunca le conté (a Nano) porque siempre tuve miedo. Siempre tuve miedo de que quizás no me fuera a creer, tuve miedo sobre cómo iba a reaccionar ante esta situación porque no creo que sea muy agradable (…) Pasa que después de esta situación ya yo tenía miedo de ir a la cocina, ya yo tenía miedo de salir sola al living, tenía miedo de que Nano se metiera a la tina cuando se metía a la tina una hora, dos horas, de estar yo sola en la pieza. Me daba miedo a que él fuera a entrar y que me siguiera tocando o que quizás me fuera a violar o cualquier…", añadió, rompiendo en llanto.

Posteriormente, Rebeca Naranjo se refirió al momento en que le contó a su pareja. "Nano me suplicó, me suplicó, me suplicó que le dijera si el papá me había tocado y yo siempre, siempre le mentí porque siempre tuve miedo. Solamente le dije que no, que eran mensajes, y lo de ese día que me dijo que si no quería que yo fuera de él", dijo, para luego referirse al día de la agresión.

"Nano reacciona de esta manera por querer quizás cuidarme o protegerme", señaló. "Lamentablemente se ha creado una imagen de Nano por redes sociales muy distinta a la que él es. Y yo creo que solamente las personas que lo conocemos sabe cómo es (…) Creo que es un niño que se ha criado solo, y por eso creo que me toma a mí o me protege a mí de la manera en que no lo hace con nadie más, porque creo que conmigo ha llenado el vacío que ha tenido en su infancia", añadió.

Bienvenidos

Sigue leyendo

Abogado de Hernán Calderón padre: "Él siempre trató de proteger a su hijo"

Reynerio García de la Pastora se refirió al caso durante una entrevista con el matinal "Bienvenidos", de Canal 13