Raquel Argandoña rompe en llanto y denuncia maltratos hacia su hijo: "Lo tratan como un perro"

Según su defensa, el estudiante de Derecho estaría siendo tratado de manera cruel por el personal de Gendarmería que lo custodia.

Luego de que el 4º Juzgado de Garantía de Santiago decretara la prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, en una clínica psiquiátrica siendo custodiado por personal de Gendarmería, la defensa del joven y su madre, Raquel Argandoña, alegan malos tratos de parte del personal.

En un punto de prensa realizado a las 16.00 horas fuera de la Clínica El Cedro en La Reina, Argandoña apareció y llorando visiblemente angustiada por la situación de su hijo.

"Mi hijo necesita tratamiento. Los profesionales no lo han podido diagnosticar. Está amarrado las 24 horas de mano y pies. Hasta a un perro tú lo soltai’ para caminar, es injusto. ¿De qué hablan los matinales cuando dicen que esto es un Spa? Mi hijo necesita tratarse", señaló la comunicadora.

Por su parte, el abogado de Calderón Argandoña reveló que personal de Gendarmería "está tratando de evitar que tenga un tratamiento médico. Lo tienen incomunicado, encadenado, no dejan que reciba llamadas. Ni un perro recibe ese trato. Con tres gendarmes adentro de la pieza y bastante maltrato".

abogado nano calderón

"Los doctores dicen que lo ven mucho más ansioso. Nosotros lo que queremos es que Gendarmería respete los Derechos Humanos", agregó el abogado.

Abogados de Nano Calderón denuncian inhumanos y crueles tratos por parte de Gendarmería

Según su defensa, el estudiante de Derecho estaría siendo tratado de manera cruel por el personal de Gendarmería que lo custodia.