Cristián Sánchez se defiende de críticas por foto publicitaria donde aparece con sus hijos

El registro fue bajado de las redes sociales de la marca asociada.

Múltiples críticas recibió una imagen compartida por una marca de autos donde aparece Cristián Sánchez junto a sus hijos Gracia y Facundo.

En la foto se puede ver cómo padre e hijo arreglan el auto, mientras la pequeña está a un lado con una libreta y un coche de juguete.

La imagen fue tildada de machista por perpetuar los estereotipos de género en los niños: el hombre arreglando el auto y la mujer en su rol de madre.

Raquel Argandoña sobre el estado de su hijo: "Si mi hijo se mata, yo me mato"

La animadora rompió el silencio sobre el ataque de su hijo a su padre, Hernán Calderón Salinas.

Movimientos como "La rebelión del cuerpo", que trabaja en la concientización de los roles y estereotipos de género y cómo estos impactan en la construcción de identidad de las mujeres, denunció la imagen a través de sus redes sociales.

"Esta imagen solo reafirma estereotipos falsos y dañinos. ¿Tan difícil era poner a una niña ayudando a su papá con el auto? ¿De verdad es tan difícil entender que las niñas y mujeres también tenemos interés por la mecánica", fue parte del relato expuesto en sus redes sociales.

View this post on Instagram

Llevamos años explicando por qué esta forma de publicidad es violenta, años denunciando, y siguen cayendo en lo mismo. Después tienen la osadía de decirnos: "pero si las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres". Esta imagen solo reafirma estereotipos falsos y dañinos. ¿Tan difícil era poner a una niña ayudando a su papá con el auto? ¿De verdad es tan difícil entender que las niñas y mujeres también tenemos interés por la mecánica, por los autos, por la ciencia, por TODO y no solo por los cochecitos rosados y la lectura? BASTA. Basta de violencia simbólica. Basta de hacerle creer a les niñes que sus intereses están definidos por su género. @fordchile ¿hasta cuándo perpetuando estereotipos? Estamos en el 2020, ya es hora de ir repensando sus publicidades.

A post shared by La Rebelión del Cuerpo (@larebeliondelcuerpo) on

Adicionalmente, una usuaria increpó al animador en su cuenta de Instagram. "Agosto 2020, ¿En serio las mujeres solo servimos para jugar con muñecas?", le escribió.

Ante esto, Sánchez se defendió diciendo que Gracia cumplía el rol de jefa dentro de la imagen.

"Ante la falta de ‘comprensión’ de algunos voy a explicar la foto. Parece que no entendiste la foto. La Gracia es la JEFA y está supervisando el trabajo mecánico del auto", sentenció el comunicador.

Raquel Argandoña se quiebra en entrevista: "Mi hijo está enfermo. Mi hijo necesita ayuda"

"Lo que yo no puedo entender es que un padre quiera meterlo de por vida a la cárcel", señaló la opinóloga