Nano Calderón podrá cumplir su prisión preventiva en clínica psiquiátrica hasta estar "estable"

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, tras ser formalizado por el delito de parricidio frustrado.

Hernán Calderón Argandoña quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por parricidio. El joven de 23 años, cumplirá este período en la clínica psiquiátrica El Cedro de la comuna de La Reina, donde se encontraba al momento de la detención.

El tribunal consideró los antecedentes de descompensación e intento de suicidio presentados por parte de la defensa de Hernán Calderón Argandoña, por lo que permanecerá en dicho recinto hasta que esté estable.

Los cuatros hechos por los que se formaliza a "Nano" Calderón

Una amenaza con arma de fuego a su padre; destrucción de objetos de su casa; lesiones graves en las manos; y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

En el plazo de siete días corridos el médico tratante René Martínez, deberá informar si el imputado se encuentra compensado. "Una vez compensado debería cumplir la prisión preventiva en el centro que corresponde Santiago 1", declaró la jueza a cargo de la audiencia.

Gendarmería será el encargado de trasladarlo al centro de salud mientras que Calderón Argandoña estabiliza.