'El robo del siglo', la exitosa miniserie colombiana que está asaltando Netflix

La producción se ha ubicado en el listado de más vistas a nivel mundial.

1994. Banco de la República de Valledupar. Unos ladrones toman la sede. Así empieza 'El robo del siglo', una nueva serie colombiana estrenada el pasado viernes 14 de agosto en Netflix que está acaparando la atención.

Su argumento se desarrolla en torno a la banda de ladrones que se hizo con el control de la sucursal de banco entre el 16 y el 17 de octubre de ese año haciéndose pasar por un equipo de mantenimiento del aire acondicionado, informó Semana.

Su plan, imitando a los que maquina 'El profesor', de la otra serie de atracos que lleva la firma de Netflix, La Casa de Papel, estuvo estudiado a la perfección durante años para hacerle honor al título de la producción, y que aún se recuerda por su magnitud.

el robo del siglo El robo del siglo. - Instagram

'El robo del siglo', que cuenta con el reconocido actor Andrés Parra en uno de los personajes principales, se ha convertido en todo un fenómeno del servicio de streaming. No solo es la número uno en Colombia sino que también ingresó al top 10 mundial.

La miniserie comparte estos honores con otras más renombradas como The Umbrella Academy, Oscuro Deseo, Encerrados, Dirty John, entre otras, de acuerdo con El Colombiano.

5 películas de Netflix que elevarán tu adrenalina al máximo

Con sus aires de suspenso, estos filmes te mantendrán tenso hasta el final.

Aunque intenta recrear el delito ocurrido en el país cafetero, los actores han declarado al citado medio que los personajes y sus relaciones dentro del banco son inspiración de los creadores, los cuales dieron en el punto para fascinar a la audiencia.

El robo del siglo. El robo del siglo. - Instagram

Eso sí, lo que se deja intocable es la espectacularidad del asunto ya que lograron sacar 24.072 millones de pesos en efectivo sin un disparo, heridos ni capturados, lo que lo ha convertido en uno de los robos más increíbles del mundo.

El elenco también está conformado por Marcela Benjumea, Waldo Urrego,  Katherine Vélez, Juan Sebastián Calero, entre otros, y cuenta con seis episodios, uno más adictivo que el otro.

Te recomendamos en video: