“Se fue perdiendo el sentido de autoridad”: Dra Cordero analiza el caso de Nano Calderón

La especialista destacó la importancia de los roles dentro de una familia.

El caso de Nano Calderón ha estremecido a Chile y a su familia, por lo que la doctora María Luisa Cordero dio su opinión como psiquiatra, de lo que ha llevado al joven a actuar de forma violenta contra su padre.

Nano agredió a su padre, Hernán Calderón con un arma blanca y le provocó graves heridas en su mano derecha, esto generó polémica en el mudo del espectáculo.

La psiquiatra manifestó que la relación de padre e hijo se rompió debido a los pocos límites que existían.

Nano Calderón sigue solicitado por la justicia

nano calderon y hernan calderon

“Quiero decir que a Nano lo vi una sola vez, cuando me lo presentó Raquel antes de un ensayo. Pero en uno de los desayunos de las giras, como lo dije en el programa, le pregunté a ella si creía que esa dualidad que tenía con Raquelita, de llevarla a programas y esas cosas, quizás podría hacer sentir mal a Hernán. Le dije que se fijara un poco en eso”, dijo sobre la poca cercanía que ha tenido con el joven.

La especialista explicó que la relación entre padre e hijo no debe ser similar a la de los amigos, debido a que se borra la figura de autoridad.

“Hernán papá y Hernán hijo eran muy amigos, compinches. A lo mejor ahí se fue perdiendo el sentido de autoridad, se desdibujaron los límites y se terminó perdiendo el respeto. Eso suele pasar cuando uno es muy amigo de sus hijos. Y creo que también tiene que ver con que Hernán padre ha sido muy dadivoso con sus hijos, si cuando quedó en derecho le dio el tremendo auto”, analizó.

Entregan detalles del “día de furia” de Nano Calderón en el departamento de su padre

El martes en la tarde, el hijo de Raquel Argandoña acudió al hogar de Hernán Calderón para retirar algunas pertenencias, propinándole cortes con un cuchillo y empujando también a su pareja.

“Se corrieron los límites al punto de, en lugar de decirle ‘papá no seas tarado’, le llegó un cuchillazo. Es el ejemplo del sentido de la pérdida de autoridad”, fue la conclusión que dio Cordero.

Hasta los momentos, Nano Calderón no ha sido capturado, mientras que su padre se recupera de una cirugía en la zona afectada.

Te mostramos en video: