5 series para explorar y entender la vida de las familias reales

Desde siempre, los integrantes de los palacios han llamado nuestra atención y los productores lo saben.

Desde siempre nos ha interesado conocer la vida de la monarquía. Esto lo saben muy bien los productores y directores de cine. Por eso como una de las delicias para enriquecer nuestros conocimientos sobre las familiares reales han surgido variadas producciones televisivas.

Se filtran imágenes de la última temporada de La Casa de Papel y esto es lo que anuncian

En las imagenes de las grabaciones aparecen los personajes Berlín, Tatiana y Marsella.

En un principio, se trato de las familias que gobernaron el mundo. Y, aunque no tengan realmente la sangre azul, su linaje, reglas, exuberancias y riquezas continúan siendo de gran interés. Te mostramos 5 series que te ayudarán a explorar y entender la vida de las familias reales.

1.- The Crown (La corona)

Se trata de una de las producciones sobre las familias reales más exitosas en las 4 temporadas que ha proyectado Netflix. La actriz británica de cine Claire Foy interpreta la reina más longeva de la historia: Isabel II. Aunque en la última temporada la protagonista fue Olivia Colman. Tanto la vida de la soberana de Inglaterra, como de todo su trono se ven reflejadas en esta producción. Los televidentes están ansiosos con una 5 temporada en la que aparezca la actriz Emma Corrin, interpretando a la princesa Diana.

2- Isabel

Con el mismo nombre que la reina de Inglaterra, pero esta vez hablando de la soberana española Isabel La Católica, esta producción la puedes encontrar en Amazon. Nos narra la vida de la reina. Desde su niñez, su matrimonio acordado con Fernando y su llegada al trono de Castilla. La serie dura 3 temporadas y, entre las historias importantes que podrás ver, resalta el importante papel que jugó Isabel La Católica en la expedición que llevó a Cristóbal Colón hasta descubrir América.

3.- Los últimos zares

Este es uno de las producciones sobre las familias reales más dramáticas y está disponible en Netflix. Se encuentra basada en la vida del zar Nicolás II. Cómo se produce su caída, la revolución que la antecede y su abdicación al mandato del último zar de Rusia.

 

4.- Versailles

Se trata de una producción franco-canadiense.  Ha sido una de las que más audiencia ha tenido, especialmente desde que Netflix consiguió los derechos para su distribución mundial. Se remonta a 1667 y narra la historia de Luis XIV quien, a sus 28 años, ya contaba 24 de reinado. Podemos ver cómo se construye el imperio del Rey Sol en lo que anteriormente era la residencia de vacaciones de las familias reales: Versalles.

5.- Catalina la Grande

Esta serie, disponible en HBO, narra la vida de Catalina la Grande. Esta mujer se apropió de Rusia tras casarse con Pedro III. En tan solo 4 episodios podemos recorrer la historia de la soberana, que deja ver sus amantes y su actividad sexual. También veremos cómo esta emperatriz terminó desquiciada por el mando durante los 34 años que duró su reinado.

 

Lee también: Estos son los estrenos de Netflix para esta semana

Te recomendamos en video: