Katty Kowaleczko se reinventa durante la pandemia: ahora restaura muebles

Disfruta el reciclaje y las manualidades.

La llegada de la pandemia ha hecho que millones de personas en el mundo se vean en la necesidad de reinventarse y encontrar actividades que puedan hacer desde sus hogares, la actriz Katty Kowaleczko es un ejemplo de esto, pues mientras ha permanecido en casa descubrió su nuevo talento, la restauración de muebles.

Mientras se mantiene alejada de los proyectos actorales, Kowaleczko desarrolló su gusto por el reciclaje y la recuperación de diferentes objetos, pero en lo que realmente encontró pasión fue en el arreglo de antiguos muebles.

Katty Kowaleczko renuncia a la esclavitud de teñirse por canas y rapa su cabeza

La actriz lo hizo de nuevo. Katty Kowaleczko rapó su cabeza cansada de teñir su pelo por canas.

Katty Kowaleczko enfoca sus energías en proyectos de restauración

“He aprovechado de reciclar todas las cosas que he encontrado en mi casa. Hay que darse el tiempo de mirar. Mi hija tenía un chaleco de la marca Umbrale que estaba un poco gastado en las mangas. Como era un muy buen material, lo desarmé y le estoy haciendo un top para el verano. Estoy convertida en una recauchadora de cosas”, manifestó en una entrevista para Las Últimas Noticias.

Aunque comenzó con el arreglo de cosas sencillas, poco a poco su confianza aumentó lo suficiente como para intentar restaurar objetos mucho más grandes que implican mayor complejidad.

“Hay que perder el miedo a equivocarse. Me estoy atreviendo a restaurar muebles arrumbados y viejos, de buena madera, no de estas maderas conglomeradas con que hacen las cosas ahora”, detalló.

El ejercicio de la paciencia y su curiosidad fueron las claves para lograr restaurar estos muebles.

“Averigüé en Internet y me tiré a la piscina. Fui paso a paso, sin apuro. Con taladro, lija, sierra manual y aguarrás. Primero lo limpié, después lo lijé para borrarle las rayas, luego con pasta para modelar fui rellenando y emparejando la superficie”, explicó.

Te mostramos en video: