Daniel Alcaíno demandó a Canal 13 por "despido injustificado"

El actor reclamó indemnizaciones.

Luego de dos décadas de trabajo, el actor Daniel Alcaíno y Canal 13 atraviesan un conflicto legal debido a la demanda que interpuso el artista contra la estación alegando “despido injustificado”.

Fue el pasado 2 de abril cuando el famoso rostro de la televisión presentó la acción judicial en el  2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, según la información difundida por La Tercera.

Daniel Alcaíno desclasifica roce con Tonka Tomicic: asegura que animadora le quitó el saludo

La animadora se molestó por una broma de su personaje Yerko Puchento

La demanda del intérprete de “Yerko Puchento” tenía como objetivo que se le reconociera la relación laboral desde 1999 hasta enero de 2020 y exigir el pago de sus cotizaciones de AFP.

Daniel Alcaíno solicitó una indemnización a Canal 13

El proceso legal reveló que el actor debió constituir sociedades para prestar servicios a la planta televisiva.

El artista reclama una indemnización sustitutiva del aviso de despido por un monto de $2.566.820 que está integrado al total de  $56 millones que suman todas las exigencias.

Daniel Alcaíno protagoniza tenso intercambio con Diana Bolocco y Viñuela en el "Mucho Gusto": ¡Que renuncien todos!"

El actor se enfrentó con los animadores luego que se refirieran al estallido social

La demanda detalla que los personajes que interpretó Alcaíno "fueron verdaderos íconos y generaron un rating muy relevante".

Entre los alegatos destaca que "los contratos suscritos eran impuestos de manera dirigida por el canal en base a formatos tipo que utilizaba con el resto de sus colaboradores, sin posibilidad de modificar su contenido".

“Me encontraba obligado a realizar acciones publicitarias de bienes, servicios e instituciones de carácter comercial dentro de los programas que participaba en la forma y condiciones que determinaba el canal. Estaba sujeto al control y fiscalización inmediata y directa del productor del área, al momento de realizar las grabaciones”, advirtió en su demanda Alcaíno.

Te mostramos en video: