La razón por la que la princesa Charlotte no puede usar tiara hasta que sea adulta

Si Charlotte decide asistir a la universidad, ella podría esperar hasta después de graduarse para usar una tiara.

La mayoría de las mujeres de la familia real británica tienen que esperar hasta casarse antes de que se les vea con una Tiara Real, pero puede que la princesa Charlotte, la única hija del príncipe William y Kate Middleton, se coloque una en su cabeza en un largo tiempo.

“No existe un libro estricto de reglas establecidas”, aseguró Marlene Koenig, experta en la realeza británica y europea.

“La princesa Ana ciertamente usó una tiara cuando era adolescente; se colocó una tiara para la foto de su cumpleaños número 21, todo antes de casarse”, aseguró Koenig.

La verdad es que dentro de la monarquía, la mayoría de las mujeres de la realeza británica ha optado por usar sus primeras tiaras cuando alcanzan la mayoría de edad, es decir, los 18 o 21 años.

Lo que sí es un hecho, según los expertos de la realeza, es que es improbable y casi imposible que la princesa Charlotte a sus 5 años pueda usar esa joya sobre su cabeza.

La razón es muy sencilla. Charlotte es muy pequeña e inquieta y se le podría caer lo que podría estropearla si se cae al piso.

Un evento mayor

Otra opción viable que indica que Charlotte usará su primera tiara de la realeza cuando cumpla la mayoría de edad está relacionada con su educación.

Si Charlotte decide asistir a la universidad, lo cual es muy probable y como lo hicieron sus padres Kate y William, actuales duques de Cambridge; ella podría esperar hasta después de graduarse para usar una tiara.

El otro escenario probable y también factible es que el príncipe William se convierta en Rey de Inglaterra, si así lo desea su padre Carlos de Inglaterra y su abuela, la reina Isabel II.

En ese caso, el día de la coronación de William, la princesa Charlotte se vería obligada a usar una tiara en el acto de ascenso al trono de su padre. Eso podría ocurrir antes de que ella cumpla la mayoría de edad.

Sin embargo, es probable que la primera tiara de Charlotte sea una Cartier Halo, como la que usó su madre, Kate Middleton, en su boda con el príncipe William en 2011 y que ha usado en varios actos protocolares con la reina Isabel II.

Te recomendamos en video: