Érika Zapata, la nueva presentadora de Caracol que está conquistando al público con su profesionalismo

La joven periodista se ha hecho notar en las pantallas.

Su particular acento llama la atención y la ha puesto, incluso, entre las tendencias en las redes sociales, sin embargo, es su profesionalismo el que le permitió asentarse en la pantalla de Caracol. Así es la historia de Érika Zapata.

De acuerdo con el portal Kienyke, la joven sufrió discriminación por su notable habla paisa que no pasó desapercibida. Ahora esos dichos, palabras fuera de lo común, su personalidad e historias, le están abriendo las puertas para nuevas oportunidades.

Famosos colombianos que no sabías que son pareja y llevan mucho tiempo juntos

Aunque son reservados con sus relaciones, a través de las redes sociales han dejado pequeñas muestras de su amor.

Érika Zapata y su salto a la popularidad

Aunque en redes sociales haya descrito que "me he formado para ser una buena profesional y no una persona importante", al tener un trabajo que le llega a masas de personas, es difícil no tomar cierto reconocimiento público.

Más aún cuando la periodista que se presenta en la televisión no tiene miedo de hablar como una persona común y corriente y acercar al público más que a la noticia, a la historia.

Así, el pasado 19 de junio ganó reconocimiento. Fue en la primera jornada del día sin IVA cuando dijo que en Medellín “las personas parecían pollos en un galpón”, explicó el mismo medio.

Pero su transitar no ha sido fácil. Érika Zapata tiene 24 años y desde siempre su sueño fue ser comunicadora social. Proveniente de una familia de pocos recursos, conseguir el financiamiento para entrar en la universidad fue un reto.

Estudió en la Universidad Luis Amigó de Medellín y aunque destacó por sus buenas calificaciones e intelecto, asegura a la fuente haber recibido burlas por su forma de hablar y su físico, especialmente por querer dedicarse al periodismo televisivo.

“A mí en las clases siempre me ponían detrás de las cámaras y nunca me daban la oportunidad de presentar, pero desde que llegué a Hora 13 (canal regional) me dije a mí misma que tenía que ser diferente y contar las historias de otra forma", explicó.

Ese fue el punto de partida a su carrera ya que luego trabajó en la Gobernación de Antioquia, en Teleantioquia como productora y presentadora y después de un año y ser despedida se abrió la puerta grande: Caracol Televisión en el programa "Extra".

Érika Zapata Érika Zapata. - Instagram

La pandemia le dio la oportunidad de lucirse como reportera en vivo, cuestión que la ha acercado al público de toda Colombia. De a poco, Érika Zapata rompe las barreras que los demás le quisieron imponer.

Te recomendamos en video: