Los detalles que revelan que Lady Di se casó con el hombre equivocado

Aunque el mundo entero estaba feliz con la boda nadie imaginó la tragedia en que convertiría

Fue la llamada la boda del siglo. Todos los detalles parecía perfecto ese 29 de julio de 1981 en la catedral Saint Paul en Londres. Se calcula que más 750 millones de persona estaban sintonizando la ceremonia en todo el mundo. Era la boda del príncipe Carlos de Gale y Diana Spencer. Lo que nadie se imaginaba era que ese día Lady Di se casaba con el hombre equivocado.

5 estrictas reglas de la moda de los royals que no conoces, pero que ellos deben respetar

Desde los vestidos hasta el color de las uñas son vigiladas y controladas

Mucho tiempo después es que se han ido conociendo detalles que dejan ver que era un matrimonio destinado al fracaso. Diana tenía apenas 20 años. Había tenido pocas citas con Carlos, pero estaba impresionada de que un hombre “tan importante” se fijara en ella.

La princesa se sentía como un cordero llevado al matadero y el príncipe lloró la noche anterior a la boda La princesa se sentía como un cordero llevado al matadero y el príncipe lloró la noche anterior a la boda. - Agencias

Aunque todo el mundo se encontraba emocionado y era considerada la boda más majestuosa en cuatro décadas, los protagonistas estaban inseguros. Lady Di había sido advertida sobre las constantes infidelidades de Carlos y del corazón de él era dueña otra mujer.

Uno de los días más tristes de su vida

Días antes Lady Di lloró en un partido de polo en el que acompañó a Carlos. De pronto se puso nerviosa y comenzó a derramar lágrimas sin que nadie supiera por qué. Las referencias que su hermana Sarah, quien había salido con Carlos, eran muy claras. Esto según el documental “Lady Diana, la mujer con el matrimonio equivocado”. La princesa futura princesa estaba insegura. Ambos sabían que no iban a ser felices.

Diana entró en crisis de llanto unos días antes de su boda. Diana entró en crisis de llanto unos días antes de su boda. - Agencias

"Ella me confesó que se había sentido como un cordero llevado al matadero cuando se dirigía al altar. Fue muy triste para ella. Sabía que las cosas no estaban bien. Cuando identificó a Camilla entre los invitados se sintió muy incómodo”, relató Jennie Bond, una ex periodista especializada en realeza, en su documental Charles & Camilla: King and Queen in waiting (Charles y Camilla: Rey y Reina en espera).

"Una semana antes, había encontrado una pulsera que Carlos le regaló a Camilla con las iniciales grabadas de ellos dos",

Otro detalle que da fe del error del matrimonio se produjo en la televisión. Habían sido entrevistados unos días antes y cuando le preguntaban si estaban enamorados el príncipe dio una fría respuesta. “Lo que sea que signifique estar enamorado”, se limitó a decir. Estaba un poco incómodo porque sabía que la otra mujer de su vida lo estaba viendo.

Él lloró la noche anterior

Lady Di no fue la única que sufrió. En el libro “The Passions and Paradoxes of an Improbable Life” (Las pasiones y paradojas de una vida improbable) la escritora especialista en realeza Sally Bedell Smith, relató que el príncipe Carlos lloró la noche anterior la boda.

La publicación da fe de la presión que sintió Carlos en esas últimas horas antes de la ceremonia. Había una batalla en su corazón. Lo afligía el peso del deber familiar de casarse con Diana, así como el saber que no iban a ser felices. Tampoco podía dejar de pensar en el amor que seguía sintiendo por la que hoy es su esposa, Camilla Parker-Bowles.

View this post on Instagram

Happy Anniversary To Prince Charles And Camilla ✨

A post shared by Kate Middleton (@_katemidleton___) on

 

“La mala vibra”

Jennie Bond también contó en el documental que Lady percibía anticipadamente la mala energía en la relación y que en la ceremonia sintió una "reacción visceral en el estómago". "A la vuelta de la luna de miel me describió cómo había visto a su reciente esposo usar un juego de gemelos personalizados donde se leían las iniciales del príncipe y de Camilla durante el viaje.


Por otro lado, la biografía de Bedell Smith reveló que en 1980 Carlos Fue presionado por su familia para formalizar una relación amorosa. Su padre, Felipe, le escribió una carta donde le recomendaba meditar respecto del futuro con Diana. En resumen le dijo que ya tenía 32 años y debía comprometerse y proponerle matrimonio a la joven o "liberarla" para no arruinar su reputación. Carlos se guió por la primera opción.

 

Ese 29 de julio de 1981 había tanta felicidad que muchos amanecieron en las áreas más cercanas de donde pasaría el carruaje de los novios. Lo que nadie sabía es que 15 años después todo terminaría en un escandaloso divorcio. Todo porque Lady Di se casó con el hombre equivocado.

 

Lee también: El triste detalle que el chef personal de Lady Di reveló sobre el día de su muerte

Te recomendamos en video: