Savka Pollak revela que le dio leche materna a su hija hasta los cuatro años

La menor tiene cinco años y, según la periodista, jamás se ha enfermado

En la Semana de la Lactancia Materna, varias han sido las famosas que han querido contra su experiencia amamantando. Y aunque algunas han reconocido que les costó el proceso, finalmente, cuando lo logran, la sensación de apego es irremplazable.

Quien también quiso dar su testimonio frente a este tema fue la comunicadora Savka Pollak, quien, en entrevista con LUN, reveló que le dio leche materna a su última hija, Laura, hasta los cuatro años.

"Llegó solito": Carmen Gloria Arroyo celebra el regreso de su perro que estaba perdido

La abogada había hecho un llamado en redes sociales para recuperar a su mascota.

Pollak reconoció que la menor, que ya tiene cinco años, disfrutó mucho del proceso, al igual que ella.

“Yo hasta los cuatro años le di pechuga a la Laurita. Y en mi historia personal, yo, que había tenido tres hijos, lo que más había dado de forma exclusiva eran 15 días seguidos. Y me ayudaba con relleno”, comenzó relatando.

"Antes de Laura, al hijo que más le había dado de forma exclusiva era por 6 meses, pero le daba algunos minutos y después pura mamadera. Y las diferencias que yo vi fueron notables entre mis tres hijos y Laura", señaló sobre sus experiencias anteriores.

Según la periodista, el haberle dado por más tiempo leche materna a su hija, fue favorable para su salud, a diferencia de sus hijos anteriores. "Me la pasé de bronquitis en bronquitis, comprando inhaladores, medicamentos, contratando gente, pasando noches en vela con los cabros enfermos".

Y aunque los expertos indican que no hay evidencia que acredite que dar más de seis meses o un año, leche materna puede tener beneficios para los niños, para la exanimadora es efectivo

"Su historia médico es un libro blanco, está vacío. Con suerte, 5 años, sufrió fiebre dos veces. De hecho, es chistoso porque como ella no está acostumbrada a ir al doctor, ve ir a una consulta como ir a morir. Nunca ha tomado, ponte tú, un antibiótico. No se resfría", agregó.