Erica, la actriz robot, ya filma una película de 70 millones de dólares

Es primera vez que la robótica y la inteligencia artificial actúan con un personaje en una cinta cinematográfica.

La tecnología ha avanzado en todas las áreas y el cine no escapa de ello. En este artículo te hablamos de Erica, la primera actriz robot. Ya graba una película que tiene un presupuesto de 70 millones de dólares.

Se trata de un robot diseñado por la industria japonesa que ha hecho amplios avances en la industria robótica así como en la inteligencia artificial. En esto lleva trabajando varias décadas.
Hemos visto cómo la automatización y los asistentes robóticos en cirugía han posibilitado intervenciones médicas que de otra forma sería inimaginable. También las casa y los celulares cuentan con avanzadas tecnologías que nos facilitan mucho la vida.
Sobre robot a filmado diversas películas las grandes empresas, pero ¿Qué la protagonista sea una actriz robot en realidad? No, aquí sí que nos impresionó la cinematografía.

¿Cuándo nació Erica y en qué se basará su película?

Erica, la primera actriz robot, tiene varios años en desarrollo. Su padre creador se llama Ishiguro Hiroshi y fue concebida en las Universidades de Osaka y Kyoto.
A diferencia de otras inteligencias robóticas, Erica no fue creada con la intención de que hiciera tareas domésticas, sino para que fuera capaz de tener sentimientos, así como expresar todo tipo de emociones.

Eica es el primer robot que puede manifestar emociones Eica es el primer robot que puede manifestar emociones - Agencias

Al principio no contaba con un cuerpo que le permitiera moverse. Solo era capaz de sostener conversaciones muy humanas y totalmente ajenas a las que tenemos con operadoras automatizadas de algunas compañías.


Como te adelantamos, la película, que se llamará “Erica”, cuenta con un presupuesto de 70 millones de dólares y un drama que cuenta con la ayuda del supervisor de efectos especiales Erik Phan, quien producirá junto a Tarek Zohdy y Sam Khoze esta película.
La película narra la historia de un científico que crea un programa para llegar a lo hondo del ADN humano. No obstante luego se dará cuenta de los peligros que tienen su programa y atemorizado ayudará a su creación, interpretado por las actriz robot Erica, a escapar de las instalaciones.

 

Lee también: La historia de Amy Winehouse que muestra el peligro de quedarse en una relación tóxica

Te recomendamos en video: