TVN y Canal 13 editan viejas teleseries para excluir escenas con mensajes inapropiados

Una escena de "Aquelarre" generó polémica.

Los tiempos han cambiado,  por lo que aquellos temas que eran considerados “normales” hoy son sensibles debido a las luchas que han tomado fuerza en los últimos años. Por esta razón, TVN y Canal 13 han tenido que hacer cambios editoriales en las retransmisiones por las que han apostado durante la pandemia.

Una escena de Aquelarre generó polémica en las redes sociales, pues el hermano de Diego (Álvaro Escobar) dijo que si su novia lo dejara, él la mataría, esto luego de que Emilia (Sigrid Alegría) rompiera el compromiso.

TVN apuesta por regresar a las pantallas "¿Dónde está Elisa"?

Debido a la pandemia y la suspensión de grabaciones, los canales han debido recurrir a reemitir teleseries.

“Yo no sé cómo puedes estar tan tranquilo, Diego. Si la Carolina me hiciera eso yo la mato y después mato al infeliz que me la quitó”, manifiesta el personaje Marcelo, interpretado por Íñigo Urrutia hace más de 20 años.

En este sentido, otro actor de la teleserie,  Claudio Arrendondo, afirmó que no volvería a interpretar a un personaje como el que encarno para aquel momento.

El actor le dio vida a Benito Aranza que espiaba y seguía a jóvenes.

“Los tiempos han cambiado para mostrar a un gallo así”, dijo en entrevista para el podcast “Impacto”.

“En ese momento ninguna de las acciones era cuestionada, de hecho, sin ir más lejos, la teleserie era dirigida por una mujer”, detalló.

TVN evalúa las escenas para evitar la transmisión de contenido inapropiado

José Antonio Edwards, director de programación de TVN aclaró que las retransmisiones están siendo evaluadas para sacar aquellas escenas con mensajes inapropiados.

La buena decisión de TVN: reestreno de Aquelarre quedó entre lo más visto en su horario

El drama obtuvo un rating online promedio de 7,7 puntos, con un peak de 9 unidades entre las 15:36 y las 16:44 horas.

“La reemisión de Aquelarre, así como la reemisión de todas las teleseries y programas que estamos transmitiendo, son revisadas editorialmente”, dijo para La Tercera.

“En el caso de Aquelarre, hay escenas que para los tiempos actuales son inapropiadas a pesar de que ocurren en un contexto, y por ello editamos su contenido o la extensión de la escena, pero con el cuidado de no afectar la comprensión narrativa de la teleserie. De todas formas, los cambios han sido menores, por el estándar de calidad con el que siempre ha trabajado TVN”, explicó.

Te mostramos en video: