"Tu foto me ofende": Tiago Correa se unió al reto feminista de Instagram y recibió una dura crítica

El actor no se quedó callado ante la crítica

En los últimos días, mujeres de todas partes del mundo se han sumado a un reto de Instagram para enaltecer un mensaje feminista, el Challenge Accepted, con el cual, las participantes comparten fotos a blanco y negro. El actor Tiago Correa se unió al reto.

Usuarias de la red social y famosas de todo el mundo compartieron sus fotografías con un mensaje de reflexión acerca de las luchas que las mujeres enfrentan.

Correa decidió unirse a este reto, pese a que estaba dirigido únicamente a mujeres. El actor compartió una imagen en la que aparece en blanco y negro.

"Por trabajar en la tele me llegan todo tipo de prejuicios a diario": Millaray Viera reflexiona sobre el challenge del momento

La animadora reveló que ha sufrido críticas de otras mujeres y que se necesita mayor sororidad.

“Por todas… Nadie me desafió, el desafío es de todos. Como no valorar, respetar, agradecer y exigir integridad de dónde venimos”, escribió el actor en su perfil.

Así fue la dura crítica contra Tiago Correa

Aunque recibió miles de likes, la foto no fue del agrado de todos y una usuaria lo enfrentó con una dura crítica.

“Tu foto me ofende. No por vestirte con falda para una sesión de fotos tienes sensibilidad, ni menos vas a saber lo que es sufrir acoso, violencia o violación por el hecho de ser mujer. Adivina qué, porque simplemente No LO ERES”, escribió.

Además, cuestionó el respeto del actor hacia las mujeres y sugirió que el famoso buscaba protagonismo.

“Si sintieras un respeto real, un mínimo de empatía, o siquiera hubieses entendido algo, te quedarías callado y te abstendrías de buscar protagonismo levantando la bandera de una causa que no es tuya”, reclamó la cibernauta.

Además, tildó a Correa de oportunista y manifestó sentir vergüenza por la acción del actor.

“Hay varias páginas de varones que buscan reeducarse realmente y parten por TERAPIA. No te sacas una foto de estudio para que las mismas mujeres que tu género históricamente ha violentado salgan a aplaudirte. Oportunista. Siento rabia y vergüenza de tu aprovechamiento. Típico de hombre cis blanco heterosexual que vive en el privilegio”, señaló.

Ante la dura crítica, Correa no se quedó callado y argumentó creer en la libertad.

“Gracias por tus palabras. Ante todo creo en la libertad de opinión, de género, racial y religiosa. Pero sobre todo en la libertad. Creo firmemente que el cambio profundo de una sociedad se debe hacer a través de la empatía y movimientos como estos deben ser apoyados por todes sin des dominación de género, raza, clase (cosa que para mí no existe) o de etnia”, apuntó.

“Cuando aprendamos a construir en conjunto sin discriminar ni de aquí pafra allá, ni de allá para aquí lograremos re-educarnos en una sociedad más humana. Y atención el abuso no discrimina género, eso te lo puedo asegurar. Pero agradezco tu expresión”, concluyó.

Te mostramos en video: