Tiene nacionalidad española y otros 7 curiosos datos de la vida de Ricky Martin que vale la pena conocer

El cantante ha sabido ha sabido mantener una línea de separación entre su carrera artística y su vida personal

No cabe duda de que Ricky Martín es una de las celebridades más queridas en el mundo de la música. Su belleza natural, tonificado cuerpo, carisma y talento lo han posicionado como toda una estrella que no para de brillar.

A sus 48 años, Ricky Martin causa furor por su escultural cuerpo en nuevo videoclip “Recuerdo”

El tema grabado junto a Carla Morrison transmite sensualidad y romanticismo

También es cierto que el amado intérprete ha sabido mantener una línea  entre su carrera artística y su vida personal. Sin embargo, no existen datos curiosos que a todas nos gustaría saber sobre el cantante. Nosotras te los contamos.

1.- Ricky Martin se inició en el famoso grupo musical Menudo

El famoso cantante dio comienzos a su carrera artística a muy corta edad. Siendo apenas un adolescente, el artista quien nació en 1971, inició su trayectoria musical a mediados de la década de 1980. Formaba parte de la exitosa agrupación juvenil Menudo. Este grupo fue el puente que le permitió lanzarse a la fama como solista.

2.- Tiene raíces y nacionalidad españolas

Poco sabemos sobre cómo es el seno familiar de Ricky Martin. Pues resulta que éste está lleno de grandes profesionales. Su papá, Enrique Martin Negroni es un reconocido psicólogo. Entretanto su madre de nombre Nereida Morales es profesional de la contaduría pública. La familia del cantante boricua tiene orígenes españolas. Por esto el gobierno de España le concedió la nacionalidad en 2011.

 

3.- Ha grabado 9 álbumes y más de 50 sencillos

Ricky Martín decidió iniciarse como solista en el año 1991. Desde entonces no ha parado. A sus 48 años, el artista ha logrado lanzar álbumes musicales, así como tres recopilaciones, además de 50 sencillos tanto en español como en inglés. Alrededor de 60 millones de álbumes han sido vendidos por el artista desde su independencia hasta este año 2020.

 

4.- Es ganador de numerosos y prestigiosos premios

El artista ha sido galardonado en diversas oportunidades. Cuenta con dos premios Grammy y cuatro Latin Grammys. También ha recibido tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards y ocho MTV's. A su lista se suman ocho World Music Awards y dos American Music Awards, por solo citar algunos de sus logros.

Ricky Martin es un artista consagrado Ricky Martin es un artista consagrado. - Agencias

 

5.- Hizo pública su homosexualidad a través de Twitter

Aunque era el artista más deseado de muchas mujeres, en marzo de 2010, Ricky Martin se declaró homosexual públicamente a través de su cuenta oficial en  Twitter. El día que lo hizo ganó 80 mil seguidores en esta red social.

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, escribió.

6.- Es padre cuatro niños

Ser homosexual no ha sido obstáculo para que Ricky Martin se convirtiera en padre a través de la gestación subrogada. Siente un gran amor por sus hijos que son la base de su vida. Los mellizos Valentino y Matteo, que este verano cumplen 12 años; Lucía, que ya tiene un más de un año y Renn, de 8 meses.

 

7.- Tiene un matrimonio gay consolidado

El cantante boricua tiene un sólido matrimonio con el artista plástico Jwan Yosef, con quien inició una relación en 2016. Ambos se han mantenido fieles y han educado a sus hijos con ideas abiertas sobre las tendencias sexuales.

Ricky Martin está casado con el artista plástico Jwan Yosef Ricky Martin está casado con el artista plástico Jwan Yosef. - Agencias

 

 

8.- Ricky Martin es multimillonario

La amplia carrera artística de Ricky Martin le ha permitido ser ahora un multimillonario. Se calcula que tiene un patrimonio neto de 120 millones de dólares y la cifra no para de subir porque el artista tampoco se detiene en producir.

Ricky Martin ha logrado una buena suma de dinero por su ininterrumpida carrera musical. Ricky Martin ha logrado una buena suma de dinero por su ininterrumpida carrera musical. - Agencias

 

Lee también: ¡Hermoso amor! La adorable imagen de Ricky Martin y su hijo Matteo

Te recomendamos en video: