Descubre cuál fue el vestido más usado por Diana de Gales

La prenda de vestir fue usada en ocho eventos públicos

Hay un vestido que la célebre princisa Diana de Gales que no puede ser olvidado por el público por una sencilla razón: Fue el que más usó y lo vistió en momentos muy simbólicos de su vida pública.

Se trata del vestido de la firma de Victor Edelstein, que usó una vez en la Casa Blanca, con el que bailó con John Travolta y que actualmente en la revista People aseguran que lo vistió en occho oportunidades.

Diana de Gales amó el delineador azul, descubre por qué

La llamada "Princesa del Pueblo" usaba un maquillaje tenue en toda ocasión

La noche de 1985, cuando la princesa de gales visitó a la Casa Blanca ella no solo bailó con Travolta, sino también con el presidente Ronald Reagan y los actores Tom Selleck y Clint Eastwood.

El baile que le puso nombre

Pero fue el actor y muy buen bailarín, protagonista de la película Fiebre del Sábado por la noche, quien hizo que a la recordada prenda se le llame popularmente Vestido Travolta.

Diana de Gales El baile de la princesa Diana de Gales con jhon Travolta - Instagram

La experta en palacio Eleri Llynn, cuyo equipo está exhibiendo el vestido en la antigua casa de Diana esta semana, descubrió que la princesa lo usó en muchos eventos, incluido el estreno en Londres en 1988 de Wall Street , donde conoció a Michael Douglas.

También lo vistió en un banquete en la antigua Alemania Occidental, un par de años antes de que cayera el Muro de Berlín en 1989.

Además fue fotografiada vistiEndo la prenda para un retrato a principios de los 90 y luego para otro retrato sentado para Lord Snowdon en 1997.

Así fue la ocasión que la reina Isabel defendió a la princesa Diana de Carlos

El príncipe Carlos no esperaba que Diana se atreviera a desafiarlo

Lynn, quien es la curadora de la colección Royal Ceremonial Dress , dijo a People: "Según mi recuento, es el vestido que más usaba. Era claramente uno de sus favoritos".

"Resiste la prueba del tiempo, y no data como algunos de sus otros looks de principios de los 80", agrega Lynn.

"El vestido marca un hito en su historia de moda. Es una prenda clásica atemporal. Y la cantidad de veces que lo usó es un testimonio de eso. Podrías usarlo hoy y seguir siendo la persona mejor vestida ".

Te recomendamos en video: