Así es como las princesa Leonor ha sido un ejemplo para las niñas del mundo

La princesa Leonor se prepara para ser una gran reina

La princesa Leonor ha atraído la atención de muchos por su belleza y gran porte. Tras ser nombrada oficialmente futura reina de España, la adolescente ha encantado con la forma en la que se presenta en cualquier acto público al que tenga que asistir.

Lejos de las críticas que ha llegado a recibir su familia, a sus 14 años, Leonor se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas niñas ya que ha demostrado que está dispuesta a hacer las cosas a su modo por el bien de su gente.

No es materialista

Leonor es una princesa pero sus padres siempre han querido que crezca como una niña común. A diferencia de otros jóvenes de la realeza, ella no recibe un sueldo, sino una mesada como a muchos niños del mundo.

De acuerdo con la periodista Pilar Eyre en la revista Lecturas, tanto Leonor como su hermana Sofía reciben 30 euros, no lo gasta en ropa, ni en visitas a lugares lujosos: “Ni Leonor ni Sofía han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el metro, ni frecuentado un bar, ni siquiera una librería”.

¿En qué gasta entonces?  En dar a los demás.

"Escoge por internet y compra por persona interpuesta. ¿Y qué compra? Regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden, por ejemplo”, reveló la publicación.

TAMBIÉN LEE: Los looks sofisticados de la princesa Leonor que han mostrado su lado más fashion

Está muy cuidada por sus padres

Además de que los reyes eligieron criarla como una niña común, saben que corre los mismos riesgos por lo que no dejan de preocuparse por ella. La revista Caras señaló que la princesa estaba enamorada de un compañero de su clase pero sus padres le prohibieron cualquier relación amorosa por el momento, debido su corta edad.

Su madre, la reina Letizia, aseguró que si quería algo "serio" y desea continuar una relación bajo la supervisión de sus padres.

Siempre impecable 

Leonor ha demostrado en varias ocasiones su gran estilo. Algunos de sus atuendos con los que ha lucido más hermosa, están inspirados en grandes mujeres como Kate Middleton y la princesa Diana. La princesa ya no es una niña por lo que ya elige su propia ropa y ha comenzado a definir su propio estilo. Mientras muchas niñas de su edad tienen mucha prisa por crecer y lucir mayores, ella refleja la inocencia y la sencillez.

TAMBIÉN LEE: El Chanel rojo es el mejor outfit aliado de la princesa Leonor

Una gran estudiante

La princesa se está preparando para convertirse en reina. Sin embargo, lejos de la idea de "tener todo resuelto" por ser miembro de la realeza, Leonor debe dedicarse a sus estudios primero.

Tanto ella como su hermana Sofía deben cumplir una rutina impuesta por sus padres, como sucede con cualquier otra niña. Entre semana, las adolescentes de 14 y 13 años toman clases de manera virtual debido a las restricciones que aún existen en las escuelas. El colegio a donde asisten Leonor y Sofía, Santa María de los Rosales, les envía por correo electrónico las tareas y las lecciones a realizar. También comparten dos horas de clases virtuales y contacto con sus profesores.

TAMBIÉN LEE: Las reglas estrictas que aún cumplen Leonor y Sofía por la cuarentena

Un ejemplo en tiempos de pandemia

La joven ha acatado las medidas preventivas en todo momento, algo que es muy importante debido al poder mediático que tiene. En todos los eventos a los que ha asistido, se le puede ver solemne, usando siempre un cubrebocas. Hce unos días estuvo presente en el Patio de la Armería del Palacio Real, donde se llevó a cabo un acto de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de coronavirus.

Como siempre, Leonor estuvo muy atenta en todo momento a la ceremonia pero en un momento de descanso de su padre, no dudó en recordarle que tenía que ponerse el cubrebocas. Y es que mientras ella lo llevó puesto todo el tiempo, se aseguró de que el rey pusiera el ejemplo al hacer lo mismo. De inmediato, su padre buscó la mascarilla entre su saco y se la puso rápidamenteagradeciendo a la menor por el recordatorio.

Te recomendamos en video