"Deja heridas": Ingrid Cruz reflexiona sobre episodios de abuso que vivió en su niñez

La actriz reveló haber sido abusada cuando era menor de edad.

La actriz Ingrid Cruz, invitada al programa de conversación de Canal 13, "Sigamos de largo", habló de su experiencia de abuso cuando era una niña y reflexionó sobre el daño permanente que queda en las víctimas.

Cruz recordó los peores episodios de su vida en una íntima conversación con Francisca García-Huidobro y Maly Jorquiera.

"Fue un proceso largo, es algo que cuesta procesar, que cuesta digerir, deja heridas que quizás nunca sanen y uno tiene que hacerse cargo", comenzó relatando.

La actriz debió buscar ayuda profesional para superar las crisis de pánico que le provocó el abuso. Sin embargo, reconoció que el dolor nunca se va del todo.

"Llega un minuto en donde yo grande digo ‘tengo una hija’ y si yo no soy capaz de mirar de frente y de decir ‘hey basta’, ¿qué le queda a esas niñas? Que tienen sus redes abiertas, que sus papás no se hacen cargo de mirarlas", reflexionó.

La artista hace un llamado a frenar el abuso hacia las mujeres, quienes, en su mayoría, han vivido algún episodio de violencia sexual durante su vida.

"Esto era para decir ‘ojo, a todos nos puede pasar’. A un 90% de las mujeres de Chile les pasa, en algún momento la han acosado, alguna vez nos mostraron las partes íntimas, alguna vez nos rozaron en la micro, a todas nos han acosado. Hay que hablar las cosas como son", señaló.

Pero además del abuso vivido hace años, la actriz ha sido víctima en su aduldez de diferentes tipos de acoso por parte de un hombre que, si bien denunció, sigue sin pagar el daño que le ha hecho.

Cruz recibió amenazas de muerte y acoso por redes sociales y todo quedó en nada

"Qué les enviarán a las niñas. Uno puede abrirle los ojos a las nuevas generaciones", señaló sobre los abusadores en redes sociales.

Finalmente, la actriz llama a las víctimas a no sentirse culpables de lo que les pasó. "Lo primero que tienes que hacer es trabajar ‘la culpa’, porque uno se siente culpable. Ahí me hizo mucho sentido LasTesis, cuando empecé a escuchar ‘la culpa no era mía, ni cómo andaba, ni cómo vestía’, nos pasa a todas", añadió.

Gonzalo Valenzuela explica el significado del nombre Quechua de su hija con María Gracia Omegna

Se trata de un nombre con un significado muy especial para la pareja.