¿Qué es #FreeBritney, el movimiento sobre Britney Spears que se ha vuelto viral en internet?

Miles de personas exigen la independencia de la artista pop.

El movimiento #FreeBritney, que gira en torno a la cantante Britney Spears, tiene varios días siendo popular en las redes sociales, pero en realidad, su existencia data de años.

Se trata de una especie de clamor público donde los seguidores o aquellos conmovidos por la realidad de la artista, que una vez en su carrera fue una de las estrellas más importantes de la música, piden su independencia económica ya que se encuentra bajo el 'yugo' de su padre.

Mientras Britney Spears es juzgada por todos, otros famosos son perdonados

Britney Spears está pagando las consecuencias de sus malas acciones pero muchos famosos en situaciones similares no son juzgados igual

De acuerdo con Vanitatis, este control que el padre de Spears tiene sobre ella va hasta tal punto que no puede salir a comer una hamburguesa sin su permiso. ¿Por qué? A pesar que la estadounidense es mayor de edad, la ley se lo prohíbe.

La razón de ser de #FreeBritney

Después de varios años de explosión en el mundo musical, la denominada 'Princesa del pop' atravesó fuertes episodios de inestabilidad mental y emocional, que la llevaron a divorciarse, raparse la cabeza, ser hospitalizada varias veces, entre otros hechos.

Fue entonces cuando su progenitor solicitó la tutela temporal de la oriunda de Misisipi que más adelante se convirtió en permanente tras alegar que sufre una especie de demencia prematura, aunque ella ya había regresado al espectáculo y volvía a posicionar hits como 'Womanizer'.

Britney Spears Britney Spears en concierto. - Instagram

De esta manera han transcurridos los años. Al mismo tiempo que factura millones de dólares al año con sus canciones, giras, líneas de productos y similares, necesita pedir autorización de James Spears para cosas comunes.

Entre ellas conducir un automóvil, ir por un paseo, casarse, gastar su dinero, ver a sus hijos, llevar las riendas de su carrera, hablar en público, junto a otras cosas más, para las cuales primero debe obtener un permiso.

Por este motivo miles de personas, incluidos artistas y la propia madre de la también actriz de 38 años, han empezado a colocar entre las tendencias la etiqueta #FreeBritney para que se acabe su control parental.

El pasado 22 de julio Britney Spears fue citada a la corte de Los Ángeles para revisar el caso, no obstante, se ausentó por fallas técnicas así que fue reprogramado para el 19 de agosto, explicó Publimetro.

Te recomendamos en video: