"Si hay alguien que evita la mirada son los psicópatas": Dra Cordero realiza análisis sobre Martín Pradenas

La psiquiatra analizó el lenguaje no verbal del joven.

No se habla de otra cosa por estos días. El caso de Antonia Barra, la joven de 20 años que se quitó la vida después de haber sido víctima de una violación, ha remecido a la opinión pública, sobre todo, luego que se dejara sin prisión preventiva a Martín Pradenas, acusado de esta y otras cuatro denuncias de violencia sexual.

Desde su perspectiva como psiquiatra, la doctora María Luisa Cordero detalló su impresión sobre el comportamiento de Pradenas.

En su sección "Sentido común", que tienen en el programa radial de Eduardo Fuentes en "El Conquistador, la experta analizó los videos de seguridad registrados momentos antes de la violación a Antonia Barra.

Actrices de Hollywood firman petición contra el gobierno chileno y Carabineros

Reconocidos rostros del espectáculo de internacional se juntaron para apoyar a Las Tesis.

"Cuando el señor Pradenas habla, no es capaz de mirar a los ojos a su interlocutor. Eso es muy propio de los narcisos chuecos. Si hay alguien que evita la mirada son los psicópatas y los sociópatas, porque aunque ellos sean psicópatas de repente les juega una mala pasada la mirada, porque la mirada está muy bien definida, es la ventana de nuestra alma, de nuestra escecia interior", explicó.

Agregó que es muy común entre los agresores evitar la mirada

"Cuando tú hablas con un delincuente, con un agresor sexual, con un psicópata… en reiteradas conversaciones con Garay, él nunca te miraba a los ojos, porque la mirada termina venciéndote y de repente aparece un elemento del paralenguaje que es muy decidor, el parpadeo".

Cordero, además, calificó a Pradenas de narciso. "La otra cosa que quiero decir es que el señor Pradenas se muestra en ese video de cuerpo entero, porque un hombre con los huevos bien puestos, como corresponde un hombre en una actitud varonil, es la protección al más débil, sea hombre mujer o animal, el haberla llevado a su casa. Pero él es una persona volcada a la búsqueda de sus instintos y satisfacción como buen sociópata y narciso que es", finalizó.