Los 5 documentales que son tendencia en Netflix ¡Tienes que verlos!

Las producciones se han destacado por la imparcialidad con que se manejan hechos de la vida real.

Si es verdad que la pandemia nos ha obligado a estar encerrado, también lo es que Netflix nos ha hecho pasar más entretenido este tiempo de confinamiento. Las producciones que ha presentado tienen enganchado a más de uno. Sin embargo, hay algunos que se destacan más que otros. Te mostramos los 5 documentales que son tendencia en Netflix.

1.- Mucho, mucho amor: la leyenda de Walter Mercado

Si hay un personaje que se destacó en la astrología de la televisión en Latinoamérica Walter Mercado. Fue un persona excéntrico que se ganó miles de seguidores. El documental “Mucho, mucho amor” de Netflix aborda todo lo relacionado a esta figura de una manera majestuosa. Nos habla de su vida y nos revela varios secretos interesantes.

 

2.- Chavela

La historia de polémica, rebelde y liberal cantante mexicana Chavela Vargas ha sido llevada a las pantallas en la actualidad gracias a Netflix. No han sido pocos los que se han dejado atrapar por este documental que nos mostrarnos nuevos aspectos de la vida de la artista. Los amores, su soledad, legado y muchos aspectos más se dejan ver en esta producción televisiva que recuerda cómo Chavela logró reinterpretar la música tradicional mexicana.

 

3.- El silencio de los otros

Este es un verdadero trabajo de investigación que ha ganado grandes niveles de audiencia en Netflix. Por seis años se registró la lucha de las víctimas y los sobrevivientes por encontrar justicia ante la dictadura del dictador español Francisco Franco. Los testimonios son realmente desgarradores y permiten a los televidentes conocer de cerca la vivencia que se vivió en esa amarga época de España.

 

4.- Atleta A

Este documental de Netflix hace pública con detalles las violaciones que sufrieron decenas de gimnastas de los Estados Unidos por parte de Larry Nassar. Éste era integrante de la Federación de Gimnasia de EEUU. Mediante una investigación que comenzó con un grupo de periodistas logró descubrirse el polémico caso y tomó gran fuera. Atleta A expone los detalles de los inhumanos crímenes que terminaron con la encarcelación de Nassar.

Atleta A nos muestra cómo se hace justicia con un importante depredador sexual Atleta A nos muestra cómo se hace justicia con un importante depredador sexual. - Agencias

5.- Campamento extraordinario

La plataforma de Netflix nos conmueve con este emotivo documental de la producción de los Obama. Aborda cómo el campamento de verano para personas con discapacidad significó un cambio para sus vida. Lograron comenzar un movimiento por la lucha de sus derechos. Este trabajo ganó el premio a “Mejor documental” en el Festival de Sundance y se dice que tiene el camino abierto a una nominación por los próximos Oscar.

 

Lee también: Netflix: ¿Se tarda en reproducir una película o serie? Estas son las soluciones

Te recomendamos en video: